Muere Maurice Sendak, el autor de “Dónde viven los monstruos”

Muere Maurice Sendak, el autor de “Dónde viven los monstruos”

may 9, 12 • In Misceláneas

NUEVA YORK, 9 (Reuters/Ep)

El escritor e ilustrador estadounidense Maurice Sendak, conocido por clásicos infantiles como Donde viven los monstruos, ha muerto a los 83 años.

Sendak falleció en el hospital Danbury, Connecticut, de las complicaciones de una apoplejía reciente, informó un portavoz del hospital el pasado martes.

“Estamos terriblemente tristes por la muerte de Maurice Sendak. Fue un autor y un ilustrador magnífico, un diseñador con un talento impresionante, un narrador extremadamente divertido, poseedor de una ingenio feroz y obstinado, y un amigo leal para aquellos que le conocieron.”

“Su talento es legendario, su mente y profundidad de conocimiento también lo son”, dijo Susan Katz, presidenta y editora de HarperCollins Children’s Books, su editorial, en un comunicado. “De vez en cuando, llega alguien que cambia nuestro mundo a mejor. Maurice Sendak fue uno de ellos”, añadió.

Sendak, que nació en Brooklyn en 1928, ilustró más de 50 libros durante su carrera y ganó numerosos premios por sus dibujos. El Gobierno sueco le concedió el galardón Hans Christian Andersen por sus ilustraciones infantiles en 1970.

Además de su gran éxito, Donde viven los monstruos, obra que recientemente llevó al cine Spike Jonze, Sendak es también autor de otros libros como In the Night Kitchen (La cocina de noche), Higglety Pigglety Pop! (¡Dídola, pídola, pon!) o The Sign On Rosie’s Door (El letrero secreto de Rosie).

 

http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-muere-maurice-sendak-autor-donde-viven-monstruos-20120509124058.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top