Más mitos que rodean a la comida sana

Más mitos que rodean a la comida sana

may 20, 12 • In Cocina, Vinos


Ya sabemos que no tenemos un extra de fuerza con espinaca y que un jugo de fresas es más recomendable para la gripe que una limonada pero continúan algunas dudas suelta con respecto a otros alimentos que acostumbramos a consumir cuando estamos en dieta para adelgazar. Conozcamos la verdad…

Las ensaladas de los fast food son la “opción saludable”

Nunca falta el que entra en el restaurant de comida rápida de los arcos dorados para pedir una ensalada porque dice que las hamburguesas que aquí se sirven son dañinas, que indiscutiblemente las ensaladas son “la mejor opción” y la más sana… Una reciente investigación privada sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida determinó que estos productos están excedidos de sal y grasas. El ejemplo es lapidario: un Big Mac tiene 540 calorías y 1,040 miligramos de sal; mientras que una ensalada completa con pollo y aderezo cuenta con 530 calorías y 1,260 mg de sal.

Las galletas son mejores que el pan

Falso. Las galletas tienen muchas más calorías (420 en 100 gramos) que el pan (280 en 100 gramos) y también más grasa. Así que terminemos con eso de andar haciendo migas con las insoportables galletas; pidamos más pan al comer y si es con ajo mejor.

Las barras de cereal hacen bien

En los últimos años se multiplicó la variedad de barras de cereal en los quioscos. Muchos deportistas las consumen como complemento protéico. Lo que no todos saben es que estos cereales, mezclados con frutas y chocolate, pueden tener hasta el doble de azúcar que algunas golosinas convencionales. Así que si la usabas para la dieta y no veías el resultado ya sabes la razón.

Las zanahorias agudizan la visión

Nada nos salvará de usar lentes si realmente los necesitamos, pero no se puede negar que las zanahorias son de gran ayuda, ya que los betacarotenos que contiene esta verdura son precursores de la vitamina A, imprescindible para la fabricación del pigmento rodopsina, que mejora la agudeza visual en ambientes con malas condiciones de luz. Es decir que podremos ver un poco mejor en lo oscuro, pero no es la cura mágica contra la miopía.

Vía PlanetaJoy.com

http://www.cocinayvino.net/vida-ligera/alimentacion-saludable/924-mas-mitos-que-rodean-a-la-comida-sana.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top