Bello tributo a grandes del fado: “Fadas” Mafalda Arnauth

Bello tributo a grandes del fado: “Fadas” Mafalda Arnauth

may 22, 12 • In Música y Letras


Disco Fadas de Mafalda Arnauth

La bella Mafalda Arnauth es una de las que sostiene que el fado, género representativo de Portugal, un país en el que sin embargo tiene mucho de pintoresquismo, en alguna medida como pasa con el tango en Buenos Aires. Así, esta cantante se ha convertido -con 38 años de edad y 7 álbumes publicados- en una referencia indiscutible para mantener en pie una música y una poética que habla, como el tango, de nostalgia, de barcos abandonados y de amores.
Este “Fadas”, editado en Europa en 2010 y ahora en la Argentina, Arnauth mantiene su línea de ponerle frescura a sus interpretaciones sin abandonar la historia. Se planteó como un homenaje indisimulado a grandes piezas y grandes cantantes mujeres que hicieron al pasado género. “Antigamente”, “Saudades de Júlia Mendes”, “Vou dar de beber à alegria”, Tendhinha”, “Hortela mourisca” o “Fado mandragoa” son algunas de esas canciones y, a la vez, un tributo a las voces se Hemínia Silva, Teresa de Noronha, Celeste Rodrigues, Beatriz da Conceicao, Fernanda Baptista o la muchísimo más conocida Amália Rodrigues.
Un grupo de guitarras portuguesas y españolas, contrabajo, acordeón y algunos vientos sirven como respaldo a la voz siempre bien timbrada de esta cantante lisboeta que incluyó además, en el repertorio de un disco que presentó hace poco en Buenos Aires, un texto propio: “Só corre quem ama”; un tema con música del brasileño Francis Hime (“E se nao for fado”) y una poco escuchada versión del “Invierno porteño” de Piazzolla con letra de Eladia Bláquez.

Ricardo Salton

Fuente: Diario Ámbito Financiero, suplemento Espectáculos
Lunes, 21 de mayo de 2012

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top