“Oasis de Bethânia” su disco número 50

“Oasis de Bethânia” su disco número 50

jun 7, 12 • In Música y Letras

La cantante Maria Bethânia acaba de publicar Oasis de Bethânia, un disco que habla de amor y de rebelión: “El amor es ya una protesta”.


La cantante Maria Bethânia ha presentado el pasado primero de abril su disco número 50, Oasis de Bethânia, en la que declara su pasión por la poesía y el sertão brasileño, “donde carecen de todo”, pero es su fuente de inspiración.

“Sertão es donde hay no ha nada. No tienen agua, falta de todo y la vida es seca. Es el límite que Dios puso. Para mí esto es una fuente, una fuente muy pura, me hace del tamaño que soy”, dijo Bethânia en la presentación del disco.

El nuevo álbum está formado por 10 versiones, firmadas por grandes compositores, a las cuales invitados especialísimos u otros músicos, han tratado con unos arreglos personalizados.

Incluye, por ejemplo la participación de Djavan que firma también los arreglos del tema Vive del cual es también autor, amén de participar con su inigualable guitarra; y también la de otros músicos de igual calibre como Lenine, Hamilton de Holanda, Jorge Helder, Jaime Além, Maurício Carrilho, Marcelo Costa y André Mehmari que también aportan la sofisticación de sus arreglos, que mezclados con la inigualable voz de Bethânia, componen un sorprendente y fantástico sonido en este nuevo trabajo.

El repertorio contiene temas como Barulho (Roque Ferreira, 2007), Calúnia (Marino Pinto y Paulo Soledade, éxito de la cantante Dalva de Oliveira en 1951), Carta de Amor (Paulo César Pinheiro, canción que contiene texto escrito por la propia Maria Bethânia), O Velho Francisco (Chico Buarque, 1987), Calmaria (Jota Velloso) o la comentada Vive (canción inédita de Djavan), entre otras.

El álbum habla de amor y de rebelión: “El amor es ya una protesta”, concluye Maria Bethânia.

http://www.cancioneros.com/co/3656/2/maria-bethania-publica-oasis-de-bethania-su-disco-numero-50

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top