Cena con El País en Nadia O.F.

Cena con El País en Nadia O.F.

jun 29, 12 • In Galeria Flickr, Misceláneas


Flickr + Highslide encountered an error

Error: SSL is required

Cena para enmarcar en el restorán de Nadia Harón, el ya afamado Nadia O.F., en Chacras de Coria, con José Manuel Ortega como vivaz anfitrión.
La excusa: conocer a Francisco Peregil, corresponsal en nuestro continente del madrileño diario El País. Mauricio Llaver y señora (Paula) terminaron de poner el toque local y periodístico para una velada de palabra extensa, entretenida y curiosa a dos puntas.
Experimentado en lides internacionales, Paco Peregil, que reside en Buenos Aires desde enero, vino a cubrir la Cumbre del Mercosur. “Para deciros la verdad, esta cumbre interesa poco en España”, nos comentó. “Allá tenemos nuestras propias cumbres y nuestras crisis severas en este momento”.
Paco subrayó otra de las paradojas del encuentro en Mendoza: “Por un lado, el Mercosur hoy casi no existe como tal. Encima, ha sido noticia en las últimas horas debido a lo que ocurre con Paraguay, uno de sus miembros más débiles y al que, porque si esto fuera poco, lo acaban de sancionar”.
Peregil vino acompañado de su esposa, Elena, artista plástica y docente quien comentó que en Buenos Aires está dedicada full time a sus cuadros.
Entre las delicias gastronómicas que ofreció el programa figuraron el emblemático rabo de toro de Nadia, una crema de lentejas sazonada con sal de lava (¿de Hawai?) o unos tallarines de mandioca con salsa de coco y vainilla de Magadascar.
Todo a la altura del prestigio internacional que ha adquirido Nadia quien, dicho sea paso, emprenderá la semana próxima un viaje de vacaciones a su España natal, aprovechando el verano europeo. Nadia O.F. permanecerá cerrado en el interín para efectuar obras de refacción y ampliar la cocina.
Los vinos de Ortega Fournier van adquiriendo una notable evolución en botella. Como para demostrar que en Mendoza el añejamiento largo es posible, en un alto nivel, como pretende José Manuel.

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top