El Valle de Uco, marca registrada

El Valle de Uco, marca registrada

jul 17, 12 • In Vinos

La prestigiosa Imbibe.com publicó un importante artículo donde reconoce el trabajo de las bodegas y sus enólogos en el Valle de Uco, para hacer de esta zona una de las más reconocidas en el mundo, ingresá al link para leerlo completo.


Los pioneros vieron por primera vez sus posibilidades hace 20 años. Tim Atkin MW, emprende un viaje a la región que muchos piensan que está haciendo el mejor vino en la Argentina.

Buenos Aires puede ser la capital de Argentina, pero el eje de su negocio del vino se encuentra a unos 650 kilómetros al oeste de Mendoza. Dominada con un efecto espectacular por los Andes, esta ciudad de provincias bulliciosa debe su existencia a la majestuosa cordillera. Sin derretimiento de la nieve para el agua de riego, no habría industria del vino, o la agricultura, en estas condiciones casi desérticas. Y sin la industria del vino, Mendoza sería un páramo polvoriento.

Talentos locales reconocidos 

… Para mí Alejandro Vigil, enólogo de Catena Zapata, es el mejor del país. También se suman los talentos de Daniel Pi (Trapiche), Sebastián Zuccardi (Zuccardi), Roberto de la Mota (Mendel), José Spisso (O Fournier), Matías Michelini (Passionate Wines and Zorzal) and Marcelo Pelleriti (Monteviejo)...

http://imbibe.com/article/going-loco-down-valle-de

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top