Participá por los libros en “La Conversación”

Participá por los libros en “La Conversación”

ago 4, 12 • In Letras, Música y Letras

Personas – Carlos Fuentes. Editorial Alfaguara


«Nada está a salvo del destino. Nunca admires al poder, ni odies al enemigo, ni desprecies al que sufre.»

Obra inédita de Carlos Fuentes en la que retrata los diferentes personajes a los que conoció y que influyeron en su vida.

Esta obra reúne un conjunto de semblanzas donde el autor narra, recuerda y hace recuentos de hechos, anécdotas, enseñanzas y peripecias vividas con, por o en torno a personas que han sido importantes en su vida; sus compañeros de travesía. El tono es íntimo, emotivo pero no sentimental, reflexivo y apasionado a la vez por obra y gracia de una prosa inconfundible e impecable. Todas las personas reunidas en este volumen son relevantes en el panorama cultural de México y del mundo, y ese rasgo también las une. Entre las personas que moran en este volumen están Alfonso Reyes, Luis Buñuel, François Mitterrand, André Malraux, Fernando Benítez, Susan Sontag, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Ignacio Chávez y Lázaro Cárdenas.

http://www.alfaguara.com/es/libro/personas-1/

20.25. Quince mujeres hablan de Eva Perón. Lilia Lardone. Editorial Sudamericana

El 26 de julio de 1952 se escuchó por radio: Son las veinte y veinticinco, hora en que Eva Perón entró en la inmortalidad. El hecho marcó la historia argentina. A sesenta años de su muerte, Eva Perón es considerada a nivel mundial ícono de la justicia social, más allá de los colores políticos. Cómo la recuerdan las mujeres que fueron niñas o jóvenes en aquellos años. Cómo construyó la cultura argentina la imagen pública de Eva Perón. Cómo se generó este relato del mito. Lilia Lardone ha entrevistado a quince mujeres de diversas inclinaciones políticas, de distintas clases sociales, para armar el rompecabezas que constituye Evita, una figura de dimensión épica. La mujer pasional, entregada, polémica, provocadora. La mujer que promovió el voto femenino o planes de vivienda al mismo tiempo que lecturas obligatorias en las escuelas.
Con prólogo de María Teresa Andruetto, este libro fundamental analiza
por primera vez, desde un punto de vista estrictamente femenino, a la
mujer que cambió para siempre la historia de los argentinos.

http://www.susanacurto.com.ar/conversaciones-notables/entrevista-a-la-escritora-lilia-lardone/

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top