Mendoza se floreó en el Alvear con Nadia y José Ortega

Mendoza se floreó en el Alvear con Nadia y José Ortega

ago 5, 12 • In Cocina, Galeria Flickr, Tapa, Vinos

Flickr + Highslide encountered an error

Error: SSL is required

Auditorio inmejorable para “vender” las bondades de la provincia: uno de los salones del coqueto hotel Alvear de Buenos Aires, ante un nutrido y entusiasta grupo de ejecutivos del más alto nivel nacional.

La reunión, llevada a cabo en la noche del miércoles, es parte de la agenda habitual de LIDE (Grupo de Líderes Empresariales), que se dedica a fomentar el relacionamiento familiar de sus miembros. Para integrarlo hay que ser CEO de una firma que facture, por lo menos, 120 millones de dólares al año.

En esta ocasión, los invitados para amenizar el encuentro fueron dos representantes de nuestro medio, el bodeguero José Ortega Fournier y su esposa, la executive chef Nadia Harón. Españoles ambos, pero mendocinos por adopción y enamoramiento, conforman un doble mixto capaz de ganar medallas de oro en cualquier juego olímpico.

En torno a la denominada Noche típica mendocina, se conocieron los vinos, entre los 100 mejores del mundo, según diversas publicaciones especializadas, de O. Fournier, y el menú del ya afamado restorán Nadia O.F.

Antes de la cena, se organizó una actividad que resultó muy entretenida a la vez que instructiva para los presentes. Por un lado, los hombres “jugaron a ser enólogos por una noche”. Divididos en distintos grupos con nombres de cepas emblemáticas, se les ofreció cuatro vinos de la cosecha 2011 de la sancarlina O. Fournier: tempranillo, syrah, malbec y cabernet sauvignon. Cada equipo probó los varietales para luego combinarlos en un blend para competir con los demás. Esto fue organizado por José Spisso, el premiado enólogo en jefe de O. Fournier en Argentina, España y Chile, “la nariz más grande de América”, como lo llama, con simpatía y admiración José Ortega.

Las mujeres, por su parte, recibieron una clase magistral de cocina por parte de Nadia.

Luego, a disfrutar de los manjares en la mesa. La bodega ofreció su línea  Urban para el cóctel y, en la comida, el blanco Bcrux, un excepcional sauvignon blanc 2011; y dos blends tintos, Bcrux 2008 y Alfa Crux 2004.

Nadia se lució, como correspondía, con platos típicos de Mendoza, empezando con un capuccino de calabaza con espuma de queso de cabra. Su estrella, como es habitual, fue el rabo de toro en reducción de malbec. Notable, por otra parte, el foie de frutos secos que acompañó al carpaccio de pato ahumado en jalea de malbec.

Para destacar, por otra parte, el fervor con que José Ortega difundió, además de su establecimiento, las bondades de nuestra provincia. “Mendoza es uno de los secretos mejor guardados de la Argentina y de Sudamérica”, señaló. Los presentes escucharon, con interés, cuando José destacó que, si visitaban la provincia, se iban “a sorprender con la sofisticación, el nivel, no solo de los vinos sino también de sus universidades, empresarios, políticos, periodistas, etcétera”.

Hubo un puñado de mendocinos que participó  de la presentación Ortega Fournier y Nadia: el exgobernador José Bordón, su esposa y flamante rectora de la Universidad Champagnat Mónica González Gaviola, el exdiputado demócrata Carlos Balter y su esposa Silvia Day, y los periodistas Mauricio Llaver y Andrés Gabrielli. Tres de ellos, Llaver, Balter y Gabrielli, ganaron medallas de oro y plata en el concurso de blends con sus respectivos teams.

Sobre el final de la velada, llegaron al salón del Alver Palace Hotel dos ministros de Paco Pérez, Marcelo Costa (Hacienda) y Marcelo Barg (Agroindustria). Se supone que habrán hilvanado algunos buenos acuerdos  para la Provincia, dado que tenían allí, sentados en sus mesas, a representantes de medio producto bruto nacional.

El condimento político adicional lo aportó la diputada Gabriela Michetti, una de las figuras del Pro, que se trenzó en intensas charlas, especialmente con Bordón.

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top