Los libros en La Conversación

Los libros en La Conversación

sep 8, 12 • In Letras, Música y Letras

“CUENTOS PARA DESPERTAR” de Maytte Sepúlveda, Editorial Vergara

Es una recopilación de historias inspiradoras elegidas por la autora Maytte Sepúlveda –comunicadora, conductora de Hola Maytte (CasaClub TV), autora de libros de autoayuda y superación- para compartir con sus lectores. Presentadas a manera de cuentos y fábulas de todo el mundo, y acompañadas de una reflexión profunda, estas historias llegan al alma y ayudan a redescubrir el verdadero significado de la vida.

Maytte Sepúlveda es una destacada comunicadora social, dedicada por casi dos décadas a llevar un mensaje de esperanza, cambio y mejoramiento del ser humano y de su calidad de vida.

Maytte es una reconocida conferencista internacional nombrada Embajadora de la Paz por el “World Peace Initiative for Women” (Iniciativa de las Mujeres para la Paz Mundial) ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, en el año 2003.

Es presentadora del programa de televisión “Hola Maytte”, actualmente transmitido por Casa Club Tv, en mas de 18 países, dirigido a entretener educando, con mensajes diarios de positivismo y motivación inspirados en la vida diaria. Maytte presenta un tema diferente en cada capítulo, con reflexiones, respuestas, herramientas y técnicas prácticas y sencillas para ayudar a manejar las diferentes situaciones cotidianas, a resolver conflictos y para enriquecer la vida de los televidentes, fortaleciendo sus valores, identidad y estima.
Como escritora, es columnista de la revista Estampas, del diario El Universal de Venezuela por más de seis años. Además, cuenta con cinco exitosos libros publicados: Recetas del Alma, Pasión por la Vida, el Manuscrito, el Buen Vivir y Volver a la Familia.

http://www.edicionesb-argentina.com/libro/cuentos-para-despertar/

“AFRICA SANGRAN LOS REYES” de Hernán Lanvers

“Africa del Sur, 1825. Tom Grant, el famoso cazador de elefantes, sufre la pérdida de la persona que más quiere, asesinada en Ciudad del Cabo por el más despiadado de sus enemigos. Para vengarse, viajará a los dominios de Shaka Zulú, el mítico rey-guerrero, un genio militar cuya astucia y crueldad lo han convertido ya en una leyenda. Mientras conduce una expedición a través de la selva, buscando la Ciudad Perdida de Ofir, aquella cuyos pisos estaban empedrados en oro, el aventurero inglés intentará desentrañar el misterio más milenario de África. Desde el Mercado de Esclavos de Zanzíbar hasta el Harén Real con más de cinco mil mujeres del gran Shaka, la búsqueda de revancha de Tom Grant no se detendrá jamás. Finalmente, tras batallas increíbles, él descubrirá que, a veces, para consumar una venganza es necesario arrasar el más legendario de los imperios. Sangran los reyes, basada en hechos reales, es un relato épico de dimensiones colosales. Potente, violenta, muestra a África con un realismo que supera la mayor y más alucinante de las fantasías”.

Sobre Hernán Lanvers: El médico cordobés Hernán Lanvers de 49 años, reconstruye el territorio de Shaka Zulu y nos propone vivir una travesía en blanco y negro. Un best seller argentino que desafía a autores como Wilbur Smith: exotismo, sangre y entretenimiento.
Antes que nada, hay que saber que la biografía de Hernán Lanvers podría leerse tranquilamente como una novela de aventuras ambientada tanto en el reino de los zulúes como en la provincia central argentina. Además de dirigir un instituto para aspirantes universitarios en Córdoba, digamos que Lanvers es una de las pocas personas que ha escalado, en solitario, las dos montañas más altas de África: el Kilimanjaro y el Monte Kenia.
H. Lanvers suena a seudónimo. Pero no: Hernán Silva Lanvers es un médico de 49 años que, antes de instalarse definitivamente en Córdoba, pasó parte de su vida en Comodoro Rivadavia, donde solía observar a la colectividad de los boers, sudafricanos descendientes de holandeses. Desde la infancia, no paró de leer novelas sobre los territorios de Shaka Zulu y sus alrededores.
Esa voracidad fue saciada, en parte, por la lectura de Stevenson, Conrad, Salgari y Julio Verne. Al recibirse, saltó del viaje imaginario al real: aprendió palabras en lengua swahili y se convirtió en un musungu (hombre blanco) en pleno continente negro.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/8/25/africa-delirio-loco-dios%E2%80%9D-662678.asp

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top