Diez alimentos sanos, sabrosos y accesibles

Diez alimentos sanos, sabrosos y accesibles

sep 27, 12 • In Misceláneas, Tapa

Cuando se cuenta con un presupuesto, puede parecer complicado comprar alimentos sanos y balanceados, pero con un poco de información, te darás cuenta de que hay muchas opciones que vale la pena incorporar a tu dieta, ya que no solo te hacen bien, son sabrosas, versátiles y sus precios son accesibles.

1. Huevos: Ricos en proteína, e increíblemente versátiles. Un par de veces a la semana (más seguido si omites la yema), son una gran opción, ya sea en omelete, tortilla, revueltos, sancochados, o como parte de masa quebrada para ricas tartas.

2. Sardinas: Además del omega 3 y las proteínas, las sardinas son unos de los pescados más sanos ya que gracias a su pequeño tamaño, tienen menos riesgo de absorber contaminación, cosa que ocurre en peces más grandes que han comido peces contaminados.

3. Avena: Fibra, proteína, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar, además de muchas otras bondades que cada día se descubren. La puedes hacer con canela y miel, con dados de pera, con cambur, con frutos secos… con lo que quieras es deliciosa.

4. Zanahorias: Vitamina A, amiga de la salud de los ojos, y betacarotenos, amigos de un hermoso bronceado (¡eso también es un beneficio!), se combinan con una textura buena para dientes y encías y beneficios para tu corazón. Inclúyelas en tus platos siempre que puedas.

5. Yogurt: Calcio es la palabra clave con este alimento, que además es increíble para la piel (hasta como mascarilla), y que no solo es económico en anaqueles, sino que lo puedes “multiplicar” en casa y hacer yogurt casero.

6. Maní: Uno de los más accesibles frutos secos, repleto de grasas buenas, y es fuente de vitamina B y de compuestos que ayudan a un buen ánimo y a regular los niveles de azúcar. Lánzalos a ensaladas y postres, o muélelos con un poco de azúcar y unta en pan o galletas.

7. Trigo partido: Es una buena fuente de proteína vegetariana, así como de fibra y selenio; además, es más bajo en calorías que otros carbohidratos comunes como el arroz o las papas. Inclúyelo en tu dieta con estas cinco ideas para usarlo.

8. Lentejas: Bajas en grasa, ricas en vitaminas del grupo B y en hierro, además de fibra y proteínas (se asimilan mejor acompañadas de arroz), son además rendidoras y con ellas se pueden complementar sopas, hacer albóndigas vegetarianas o simlemente guisar con arroz.

9. Rábanos: Estos pequeños bulbos le dan vida y color a tus ensaladas, pero también a tu salud, ya que tienen propiedades desintoxicantes y diuréticas, además de tener efectos positivos en la digestión y muy pocas calorías.

10. Cambur: Su nombre, con razón, está asociado al potasio; además, es una fruta calórica, que aporta energía sin la necesidad de recurrir a chucherías o alimentos procesados. Acompáñalo de chocolate negro derretido para un delicioso postre, o con avena para desayunar.

http://cocinayvino.net/vida-ligera/alimentacion-saludable/2599-diez-alimentos-sanos-sabrosos-y-accesibles.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top