Para reírse del miedo

Para reírse del miedo

oct 4, 12 • In Misceláneas


Por Diego Batlle
Para La Nación

Hotel transylvania (Estados Unidos/2012) / Dirección: Genndy Tartakovsky / Guión: Peter Baynham y Robert Smigel / Música: Mark Mothersbaugh / Edición: Catherine Apple / Diseño de producción: Marcelo Vignali / Duración: 91 minutos / Calificación: apta para todo público, producción animada en salas 2 D y 3 D.
Nuestra opinión: buena

Esta nueva propuesta de Sony Animation (Lluvia de hamburguesas, Los pitufos) recupera a famosos personajes del género de terror (Drácula, Frankenstein y Quasimodo incluidos) para instalarlos en una comedia de enredos familiares dirigida por Genndy Tartakovsky, ruso de nacimiento, pero aclamado por su trabajo en tiras estadounidenses como El laboratorio de Dexter o Las chicas superpoderosas.

El film arranca con la exposición del universo (con algo del cine tragicómico de Tim Burton) en el que vampiros y monstruos varios se refugian de los “temibles” humanos en el hotel del título, una amplia, lujosa y, claro, embrujada mansión debidamente escondida y defendida a prueba de curiosos.

El conflicto principal es el de un padre sobreprotector (el mismísimo Drácula) y su adolescente hija de 118 años que quiere salir del encierro y conocer el mundo. Hasta que -para sorpresa de todos y disgusto del mandamás del lugar- aparece en el lugar un simpático muchacho que pronto seducirá con sus humoradas y sus delirantes costumbres a los aburridos huéspedes y, por supuesto, a la fascinada joven.

La película transita por carriles bastante previsibles (el padre que quiere amenazar y ahuyentar al recién llegado, las fiestas que éste organiza, los flirteos románticos entre estos nuevos Romeo y Julieta), con una narración vertiginosa con típicos números musicales pletóricos de humor negro. Nada que no se haya visto ya en producciones estereoscópicas animadas anteriores, pero también con un despliegue de recursos (estéticos y técnicos) que lo convierten en un producto incuestionable y en un entretenimiento disfrutable para grandes y chicos.

Una buena noticia: en algunas pocas salas y en funciones nocturnas se podrá disfrutar de la versión original subtitulada con las voces originales de Adam Sandler (Drácula, el padre), Selena Gómez (la hija) y de un sólido reparto de grandes cómicos como Andy Samberg, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade y Jon Lovitz. A buscarlas con lupa, entonces, en la cartelera..

http://www.lanacion.com.ar/1514001-para-reirse-del-miedo

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top