Los libros en La Conversación: Pilar Sordo y Ricardo Piglia

Los libros en La Conversación: Pilar Sordo y Ricardo Piglia

oct 6, 12 • In Letras, Música y Letras


“No quiero crecer” de Pilar Sordo

Pilar Sordo vuelve sobre el concepto que le es más conocido: el de la diferencia, es decir, reconocer que somos distintos, y como esto nos permite vivir mejor y desarrollarnos como sociedad.

Esta vez la autora pide agudizar la mirada en una edad específica: la adolescencia, con un llamado a sus cuidadores naturales, sus padres, para que entiendas esas diferencias, toleren sus sueños, comprendan sus vocaciones, sus pensamientos y estilos de vida distintos.

Este libro es un recorrido por las penas, las angustias, los problemas, la felicidad y las soluciones en la vida de los jóvenes con los conflictos y esperanzas que trae cada una de las etapas; y cómo los padres pueden ser los grandes colaboradores para que sus hijos adolescentes logren una vida plena.

http://www.pilarsordo.cl/plrsrd4/libros/no-quiero-crecer

Plata quemada de Ricardo Piglia:


Esta novela cuenta una historia real. Se trata de un caso de la crónica policial que tuvo como escenarios Buenos Aires y Montevideo en 1965. En septiembre de ese año una banda asalta un banco en San Fernando, província de Buenos Aires.
También participan varios políticos y policías que se harán con su parte del botín una vez que el robo haya funcionado. El plan se cumple. Sin embargo, en la huida, los maleantes deciden traicionar a sus socios y escapar con toda la plata. La policía no lo va a permitir.
Ricardo Piglia tuvo acceso a materiales confidenciales. El ritmo de Plata quemada es implacable, no da tregua ni concede nada. Es dura y conmovedora, deslumbrante y verdadera.

http://www.lecturalia.com/libro/11741/plata-quemada

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top