Concurso Mejor Sommelier de la Argentina 2012

Concurso Mejor Sommelier de la Argentina 2012

oct 12, 12 • In Vinos

Con el apoyo de la campaña “Vino Argentino. Un Buen Vino” del Fondo Vitivinícola Mendoza, se desarrollará entre los días 13 y 17 de octubre el concurso que coronará al Mejor Sommelier de la Argentina.

Como todos los años pares, tendrá lugar el Concurso Mejor Sommelier de la Argentina, que se realizará entre el 13 y el 17 de octubre próximos en el NH City Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Esta quinta edición cuenta, como siempre, con el apoyo de la campaña “Vino Argentino. Un Buen Vino” del Fondo Vitivinícola Mendoza.

Quien resulte vencedor/a, se clasificará automáticamente para representar a la AAS en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas en Bento Gonçalves, Brasil, con todos los gastos pagos, entre el 21 y el 25 de octubre próximos. De esa competencia también participará nuestra colega Paz Levinson, ganadora de la edición 2010, y el candidato argentino que resulte mejor posicionado en Brasil representará a nuestro país en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo, a realizarse en Japón en 2013.

El/la ganador/a recibirá además otros importantes premios, como la posibilidad de catar como invitado durante la próxima edición de los Argentina Wine Awards, al menos un viaje a Mendoza, y otros importantes premios. También, obviamente, habrá premios para los finalistas restantes, y todos serán parte de una fuerte campaña de prensa para difundir nuestra profesión.

En esta oportunidad, además, el concurso cuenta con una novedad: los días 19 y 20 de octubre se realizarán en Buenos Aires las asambleas de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI). Los delegados de los diferentes países también integrarán el jurado.

Del Concurso Mejor Sommelier de la Argentina 2012 pueden participar todos los sommeliers miembros titulares de la AAS con su cuota social al día. La fecha de cierre de inscripción es el 8 de octubre, y la participación tiene un costo por persona de $150.

El Concurso MSA tiene por finalidad difundir y promover la profesión del sommelier en la Argentina, y constituye una gran oportunidad para que cada uno de los sommeliers AAS se esfuercen en ser cada día mejores profesionales y demuestren sus habilidades tanto teóricas como prácticas.

Fuente: www.aasommeliers.com.ar

http://www.unbuenvino.com.ar/post/141/concurso-mejor-sommelier-de-la-argentina-2012/

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top