Libros en La Conversación: Paul Auster y Pablo Ramos

Libros en La Conversación: Paul Auster y Pablo Ramos

oct 13, 12 • In Letras, Música y Letras

Diario de invierno de Paul Auster

Auster vuelve la mirada sobre sí mismo y parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida. Y así, se suceden las historias: un accidente infantil mientras jugaba al béisbol, el descubrimiento del sexo, las masturbaciones adolescentes y la primera experiencia sexual con una prostituta, la rememoración de sus padres, un accidente de coche en el que su mujer resulta herida, una presentación en Arles acompañado por su admirado Jean-Louis Trintignant, la estancia en París, una larga lista comentada de las 21 habitaciones en las que ha vivido a lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia en Park Slope, sus ataques de pánico, los viajes, los paseos, la presencia de la nieve, el paso y la herida del tiempo… En definitiva, un magistral autorretrato.

«Paul Auster ha construido uno de los universos más inconfundibles de la literatura contemporánea… Realmente está en posesión de la varita de un mago» (Michael Dirda, The New York Review of Books).

«Un escritor cuya obra brilla con originalidad e inteligencia» (Don DeLillo).

http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_799

 

El camino de la luna de Pablo Ramos 2012

Este nuevo libro de cuentos de Pablo Ramos vuelve a abrirnos paso a su mundo hecho de fuertes claroscuros. Son historias que transcurren bajo los puentes, en bares, en cuartos de hospital, pero también en las soleadas veredas del barrio o a la orilla del mar; y si sus personajes se enfrentan a veces a fantasmas aterradores también encuentran aquí y allá el rescoldo tibio de sus presencias tutelares.

En El camino de la luna conviven violencia y ternura, amor y soledad, furia y compasión. Allí se libra, a brazo partido, la lucha del desamparo y el dolor por volverse belleza y reconciliación.

“Pablo Ramos exhibe sus extraordinarias dotes de narrador: una escritura luminosa y precisa, de ritmo apasionante (…). La herencia de Roberto Arlt destella por primera vez en la literatura argentina.”

ELSA DRUCAROFF

“Ramos reclama su lugar al sol de la literatura con mayúsculas y parece haberlo conseguido.”

ROGELIO DEMARCHI, Radar Libros

“Fondo blanco, pozo del que salir más sabio, pasión hecha literatura.”

PATRICIA SOMOZA

“Pablo Ramos es capaz de crear un personaje que enfrenta la locura y la muerte con la misma pasión con que lo hace un gran artista o uno de los grandes desesperados que nos suele dar la literatura.”

LILIANA HEKER

http://www.alfaguara.com/ar/autor/pablo-ramos-2/

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top