Concurso Vinos Sub-30, los jóvenes en el mundo del vino

Concurso Vinos Sub-30, los jóvenes en el mundo del vino

oct 20, 12 • In Vinos

Después de 8 exitosas ediciones en Argentina y una en Madrid el Concurso VinoSub30 retoma su presencia en Argentina.La degustación de las muestras se realizará en la ciudad de Rosario, Santa Fe los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2012.

Se conformará un jurado de 30 jueces dividido en comisiones de cata de 5 jueces con un presidente por comisión conforme a protocolos de cata internacionales. La cantidad máxima de vinos a catar por comisión será de 40 vinos por jornada de cata.
Luego de la elaboración de los cómputos se definirá los ganadores de las medallas de oro y plata y se distribuirán entre las bodegas ganadoras en la ceremonia de premiación. Los vinos premiados no podrán exceder del 30 % de las muestras presentadas al concurso.

Los objetivos propuestos por VinoSub30 son:
– Promover el consumo responsable del vino en las nuevas generaciones.
- Conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos.
- Difundir la cultura del vino en esta franja de edad.

Participación
El concurso está abierto, sin discriminación, a todos los vinos presentes en el mercado argentino, de todas las categorías de vinos de origen vinícola del mundo, conforme a las definiciones del “Código Internacional de Prácticas Enológicas de la Vid y del Vino”, que cuenten con Certificado de Libre Circulación en Argentina expedido por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Todos estos productos deben llevar la indicación del país de origen donde se han cosechado las uvas y elaborado los vinos.

Los jurados
La apreciación de las muestras es realizada por un jurado de jóvenes consumidores de vinos.
Los jurados, tienen todos conocimientos de las técnicas de degustación, son estudiantes y profesionales que poseen un conocimiento del vino.
El anonimato absoluto de las muestras es un principio fundamental de VinoSub30. Los jurados realizan las catas en silencio y no efectuan gestos ni mímicas que denoten sus impresiones durante la degustación y la puntuación.

Director del Concurso
Daniel López Roca es fundador de VinoSub30 Internacional y director del sitio ArgentineWines.Com. Periodista especializado, es miembro titular y jurado internacional del equipo de cata de la guía de Vinos, Bodegas y Viñas de Austral Spectator, es catador en el concurso MUNDUSvini y productor y conductor de programas de radio y TV especializados en vinos. Es además corresponsal de las revistas Meininger’s Wine Business International de Neustadt, Alemania y Wine Press de Shanghai, China. Ha realizado cursos de capacitación en el Inta Luján de Cuyo, Mendoza, en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de California, Davis (EE.UU.). Ha colaborado en el libro Wine Routes of Argentina del escritor australiano Alan Young y escribió y editó junto con el ingeniero agrónomo Adrián Vilaplana el libro Elaboración Artesanal de Vinos.
e-mail: vinosub30@argentinewines.com

Fuente: Departamento de Comunicación Fondo Vitivinícola

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top