“La palabra al desnudo” de Sergio Sinay

“La palabra al desnudo” de Sergio Sinay

oct 20, 12 • In Letras, Música y Letras

Sinopsis
La palabra está dotada de un poderoso efecto terapéutico y sanador. Este libro está dedicado a analizar las funciones de la palabra hablada, escrita y escuchada, como herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestra calidad de vida. Herramientas que nos ayudan a superar el analfabetismo emocional, y nos enseñan a valorar las emociones propias y ajenas. Las personas hablan mucho y escuchan poco. Pero hay otra forma de escucha, la receptiva. Quien puede escuchar ayuda a sanar, consuela, apoya, conforta, estimula. Escuchar, después de todo, es una manera de amar. Sinay también reflexiona sobre la importancia ineludible que la lectura tiene en nuestra alimentación intelectual, emocional y espiritual; y sobre la escritura como herramienta de autoconocimiento y autotransformación. El autor también alerta sobre los usos tóxicos de la palabra, de modo de que podamos neutralizarlos y enriquecer así el potencial del diálogo al tiempo que saneamos y potenciamos los vínculos interpersonales; y finalmente realiza un análisis de las propiedades curativas de la palabra, y celebra todo aquello que la hace tan necesaria como el aire que respiramos. La palabra nos comunica, nos enlaza, nos expresa y nos sana.

Biografía
Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Es un reconocido especialista y consultor en vínculos humanos. Sus áreas de exploración incluyen las relaciones de pareja, la psicología del varón, los lazos entre padres e hijos y las relaciones interpersonales en sus múltiples formas y alcances. Tras una destacada trayectoria como periodista, en la que creó y dirigió importantes medios en la Argentina y en el exterior, tuvo una intensa formación y práctica en Gestalt y autoasistencia psicológica. Sus seminarios y conferencias son habituales en el país, en México, Chile, Uruguay y España, donde colabora con diversos e importantes medios e instituciones.
Fue ganador del Premio de Ensayo del diario La Nación con su trabajo El varón contemporáneo ante el fin de siglo. Entre sus obras más destacadas figuran Vivir de a dos, Misterios masculinos que las mujeres no comprenden, Las condiciones del Buen Amor, Ser padre es cosa de hombres, Hombres en la dulce espera (hacia una paternidad creativa), El amor a los 40, Guía del hombre divorciado y Gestalt para principiantes.
Como novelista ha descollado por sus novelas Ni un dólar partido por la mitad, Sombras de Broadway, Dale campeón y Es peligroso escribir de noche.
Sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano y portugués.

http://www.tematika.com/libros/autoayuda–5/superacion_personal–5/la_palabra_al_desnudo–555769.htm

Para conocer más sobre el autor y su obra ingresá a:

http://www.sergiosinay.com/

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top