Cenando con el crack Riccitelli el día de su consagración

Cenando con el crack Riccitelli el día de su consagración

nov 14, 12 • In Galeria Flickr, Tapa, Vinos

Flickr + Highslide encountered an error

Error: SSL is required

Fue una feliz coincidencia habernos encontrado a cenar con Jorge Riccitelli, este martes, el mismo día de su consagración planetaria.
La cita, con el Club Gourmet Mendoza, había sido concertada un par de semanas atrás. Iba a ser en La Vid, el restorán, también premiado, de la premiada Bodega Norton.
Quisieron los hados que, al mediodía de la jornada del encuentro, el Flaco Riccitelli, el famoso Rifle, recibiera el notición de que la revista Wine Enthusiast lo designaba como el mejor enólogo del mundo este año. No estábamos con él en ese momento imborrable. Pero sabemos que lloró. Mucho.
El Flaco es un tipo sencillo. Y emotivo. Y ama lo que hace, así como ama a la gente que trabaja con él, a su equipo. Un grande. De veras.
Pues bien, gracias a Wine Enthusiast y a los chochamus del Club Gourmet cenar en La Vid se convirtió en una ceremonia especialísima. Entre otras cosas porque, además de las delicias gastronómicas que nos fue ofreciendo, en seis pasos, la encantadora chef Patricia Suárez Roggerone (de esto que hablen los del Club, que saben más que nadie), pudimos solazarnos con algunos de los mejores vinos del Flaco.
Era su noche.
Y tenían que lucirse sus creaciones, esas que le han valido, casi en docena, más de 90 puntos por parte de los especialistas internacionales y que fundamentaron la elección de WE.
Bebimos espumante y blancos (un sauvignon blanc Perdriel de suaves aromas y, a los postres, un dulce natural, casi un botritizado, muy extravagante, seguido de grapa), pero también tintos de punta, algunos en calidad de primicia. Como el Quorum III (blend a base de malbec), que ni siquiera está aún etiquetado en botella. Es una de esas exclusividades anuales, irrepetibles, a las que es tan afecto Riccitelli, como su Elegido, que cimentan su originalidad como winemaker.
Llegó también a la mesa uno de los tanques de la firma, el Perdriel Centenario (uno de los preferidos de este escriba) y, por si esto fuera poco, pudimos darnos corte con la nave insignia de Norton, el Gernot Langes 2006. Un blend de malbec, cabernet sauvignon y cabernet franc que nos dejó extasiados y obtuvo las mejores puntuaciones de los expertos del Gourmet.
Noche para recordar, entonces. Por el Rifle. Por la Roggerone, siempre sabia en aromas y sabores. Por Mariela Lecea, tan eficaz como sommelier y relacionadora de Norton. Y por los muchachos del Gourmet, la mayoría de ellos fieles oyentes de Radio Nihuil y fanáticos (mal) del segmento Viejos Chotos que animan, día a día, en el programa Primeras Voces, el periodista Marcelo Arce y el DJ Miguel Negro Contreras. En fin. Nadie es perfecto.

 

(Gracias, de paso, a Jorge Ripa, cuyas fotos ilustran esta crónica)

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top