Andrés Gabrielli, periodista de raza

Andrés Gabrielli, periodista de raza

nov 15, 12 • In Misceláneas, Tapa

Por: María Soledad Gónzalez

En su vasta carrera trabajó en diarios, televisión y radios y hoy conduce “Primeras Voces” en Nihuil. “Amo la radio porque tiene un gran feeling popular con la gente”, confesó a PaP.

Sus comienzos. Arrancó joven, cuando cursaba en la Facultad de Filosofía y Letras. “Necesitaba un trabajo y tenía amigos en el Diario Mendoza. Allí comencé mi carrera como periodista”, sostiene Andrés Gabrielli, quien es uno de los periodistas políticos más reconocidos de la provincia.

La radio. Se describe como un periodista gráfico de raza, “pero amo la radio porque tiene un gran feeling popular con la gente”. En su vasta carrera trabajó en Diario Mendoza, Hoy, Los Andes y Uno. En radio pasó por Elevediez, Libertador y Nihuil. En televisión hizo programas en Canal 7 y Canal 9, además de ser corresponsal para diferentes medios. Tiene varios Martín Fierro en su haber.

Su lugar: Con 58 años, hoy conduce la primera mañana de radio Nihuil, con “Primeras Voces”. Los sábados tiene su propio programa, “La Conversación”, en donde combina el mundo de la literatura con la música y los buenos vinos. Dice que no puede cuantificar cuántos libros y discos hay en su casa, pero asegura que tiene una paleta de preferencias muy amplia. Asegura que no puede privarse de un buen vino, libros y música. En 10 años se sigue viendo como periodista, tratando de aprovechar su experiencia. Se define como hincha de Independiente Rivadavia y de Rosario Central.

La profesión: Dice que ve “flojito” al periodismo en Mendoza y que la irrupción de Internet ha cambiado mucho a la profesión. “Extraño a las grandes plumas como la de gallego Bustos Herrera”, sostiene, al tiempo que agrega que el público ha perdido el placer de la buena lectura.

http://www.papmendoza.com/pagina-ID-19397

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top