Trapiche presentó una nueva línea insignia de la bodega

Trapiche presentó una nueva línea insignia de la bodega

dic 11, 12 • In Vinos

Bodegas Trapiche, líder en exportaciones y en Mercado Local, presentó la nueva línea insignia de la bodega, Trapiche Reserva y Trapiche Fond De Cave Gran Reserva en una fiesta que contempló todos los detalles para vivir una noche mágica.

La gala se realizó en la bodega, un edificio de estilo Florentino construido en 1912 que fue reciclado y restaurado cuidadosamente por Trapiche, conservando el espíritu original y la arquitectura enológica mendocina.

Allí fueron convocados más de 200 invitados entre amigos empresarios, periodistas y clientes de diferentes zonas del país. La noche comenzó en el patio central de la Bodega, frente a la pirámide de la sala prestigio. Entre espumantes, ceviches y bruschettas fue entrando la noche y los invitados pasaron al salón de adoquines donde el aroma a vino anticipaba la velada.

En un respetuoso y admirable silencio, se escucharon las palabras de Santiago Ragghianti, Gerente Comercial y Daniel Pi, enólogo de la bodega, quienes contaron las novedades y dieron a conocer las principales características de la nueva línea Trapiche Reserva y Fond de Cave Gran Reserva.

Uno de los momentos más importantes de la noche fue cuando se anunció el reciente premio obtenido por Bodegas Trapiche, “A la mejor bodega Argentina del año en el IWSC” (International Wine Spirit Competition), recibido por cuarta vez en los últimos años. Hecho que culminó en un cerrado y extenso aplauso, reconociendo la pasión, la trayectoria y la calidad de la bodega.

Mientras todos los sentidos se centraban en degustar las flamantes vinos, un desfile de exquisitos platos convidaban a los invitados, elaborados a base de carnes rojas y hongos, risottos, brochettes y empanadas… para el postre helados, masas típicas mendocinas y Petit Fours, todo elaborado por el reconocido chef, Jesús Cahiza. Sobre las vías del ferrocarril, se montó un gran living, con sillones y camastros, espacio que invitó a terminar la velada bajo las estrellas del cielo mendocino.

Acerca de Trapiche Reserva

Integrada por seis varietales. Es una selección de las mejores uvas mendocinas, que combinadas con la pasión, dedicación y vocación de los enólogos permiten obtener ejemplares con una expresión única en cada uno de ellos.

Trapiche Reserva resume la experiencia de una marca centenaria, que combinada con modernas prácticas de cultivo y elaboración, logra estar a la altura de los mejores y cerca de todos.

Proceso de Elaboración

Las uvas son cosechadas en forma manual, provenientes de racimos seleccionados. El vino está criado
entre 6 y 12 meses en roble francés y americano, que le otorgan delicadeza, armonía y complejidad.

Trapiche Reserva Cosecha 2011 se presenta en seis varietales:

Trapiche Reserva Cabernet Sauvignon
Trapiche Reserva Merlot
Trapiche Reserva Malbec
Trapiche Reserva Pinot Noir
Trapiche Reserva Syrah
Trapiche Reserva Chardonnay

Precio Sugerido de venta, 58 pesos
Presentación: 750ml

Otras novedades

Asimismo, durante el evento se presentaron 2 nuevos vinos, Fond de Cave Gran Reserva Blend y Fond de Cave Gran Reserva Malbec

Fond de Cave, Gran Reserva Blend: Se trata de un perfecto assemblage que combiona 60% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 12% Cabernet Franc y un toque de Tannat al 8%.Dueños de un intenso color, presenta matices rojizos. En nariz aparecen aromas a guindas maduras, clavo de olor con una nota de cacao proveniente de su paso por roble. De buena estructura, con taninos redondos y abundantes.

Fond de Cave Gran Reserva Malbec: elaborado en un 100% con uvas Malbec este vino es de un intenso color azul profundo. Tiene notas de frutas rojas maduras con presencia de especias y una pizca de herbáceo que se integra a un sutil recuerdo floral.

En boca, su entrada es caudalosa y aterciopelada. Posee sabores de fruta confitada y licor de cassis, en amable combinación con el roble. Recuerdo final de crema de cacao.

Estos dos nuevos vinos se suman al Fond de Cave Gran Reserva Cabernet Sauvignon para pasar a completar la línea “FOND DE CAVE GRAN RESERVA”.

Precio Sugerido de venta, 140 pesos. Presentación: 750ml

Fuente: www.ecocuyo.com

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top