La casita de la Santa, en la ruta del olivo y el vino

La casita de la Santa, en la ruta del olivo y el vino

dic 13, 12 • In Galeria Flickr, Tapa, Vinos

Flickr + Highslide encountered an error

Error: SSL is required


Atardecer de miércoles, los amigos llegan a la “Casita de la Santa”. Así la llama su dueña, Valeria Bustos Cano, a esta Santa Augusta Olivícola Boutique, enclavada en pleno circuito del vino en calle Roca, Coquimbito, Maipú, a espaldas mismas de Bodega Trapiche.

Antiguamente fue la casa de los caseros de la bodega“, nos cuentan.

La reunión contó con la presencia de la reina de Coquimbito, autoridades provinciales (la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Verónica Sottano) y de la Municipalidad de Maipú. El catering, surtido y campestre, aprovechando un horno de barro enclavado en el jardín, estuvo a cargo de uno de los establecimientos que enriquecen la zona, Pie de Cuba, cuyos jefe de cocina son Ignacio Molina y Nicolás Heras. Una cadena de valor interesante que se va forjando entre los diferentes circuitos virtuosos del turismo maipucino.

La casa es centenaria, data de 1912, como el edificio donde funciona hoy Trapiche (expropiedad de los Cavagnaro). Fue arreglada totalmente por Valeria, que aprovechó los antiguos muebles existentes en el lugar, incluyendo un piano, y los recicló por completo. Son los que decoran con muy buen gusto el ambiente, junto a las obras de arte.

Otra habitación está destinada al show room. La línea de productos consta de tres aceites varietales: manzanilla, arauco y nevadillo, rara variedad trabajada por la marca, y un blend. Además, hay productos de un emprendedor local, Facundos Dueñas, con sus productos Frutta verde y Frutta roja (www.fruttaroja.com) y algunos productos cosméticos desarrollados a base de oliva.

Este nuevo emprendimiento abre sus puertas a turistas y público en general, de lunes a sábados, de 9 a 18, tanto para la compra de productos como para las degustaciones.

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top