Un viñedo de O. Fournier en una subasta millonaria

Un viñedo de O. Fournier en una subasta millonaria

dic 18, 12 • In Vinos

Es el 26 de enero del 2013 se realizará en Naples, Florida (EEUU) el Naples Wine Winter Festival. Es un fin de semana de actividades al que asisten unos 600 multimillonarios amantes del vino y es conocida como la subasta de caridad más importante de mundo. La entrada vale U$S 9.000 la pareja.

En este festival se realiza una subasta de vinos y viñedos, con la que el año pasado se recaudó la friolera de 12,6 millones de dólares por 60 lotes subastados.

Este año la novedad es que entre los objetos de lujo se cuenta un viñedo de una hectárea plantado con Malbec de la Finca Santa Sofía, en Valle de Uco, que pertenece al proyecto del español afincado en Mendoza, José Manuel Ortega Gil Fournier. ¿Cuánto podría pagarse por este viñedo en la subasta millonaria? “Yo estimo que alrededor de U$S 18000 a 20000 pero dependerá de cómo entienden lo que se está subastando”, calculó José Manuel.

Nada mal para Mendoza, que pondrá un viñedo suyo junto a un lote de 65 añadas consecutivas de Mouton Rothchild, un gran cru de Burdeos cuyo valor estimado se ubica en los U$S1.2 millones.

¿Pero cómo llegó Fournier a poner su viña en tan importante subasta? “A través de los contactos del mundo del vino y la reputación de seriedad que tenemos. Al responsable de la subasta le pareció una idea fascinante pues somos la única bodega de nivel del mundo que ofrece este tipo de posibilidad”, comentó orgulloso el bodeguero.

La otra noticia es que Nadia Harón, esposa de José Manuel, y dueña del restaurante Nadia OF fue invitada a participar junto a otros importantes chefs en la parte gastronómica del festival en 2014.

“El presidente del festival estaba entusiasmado con la cocina y los premios de Nadia, por eso quieren tenerla el próximo año como una referencia de jóvenes chefs genios de la gastronomía latinoamericana. Yo pienso que es un lujo tener una chef de esta calidad e imagen en Mendoza. Ahora le queda ser profeta en su tierra, que es Mendoza”, comentó José Manuel.

En cuanto a su proyecto de venta de fincas propias para inversores, confió que en 6 meses se vendieron y tienen reservas en 19 propiedades, “por lo que nos podemos considerar satisfechos”. Entre sus clientes hay inversores de primer nivel, como la propietaria de una petroquímica brasileña que vende U$S 26000 millones al año, o el abogado personal de la familia Safra -los banqueros más ricos del mundo- o un empresario petrolero de Texas.

“El 90% se ha vendido a brasileños. Nos sorprende un poco que no haya habido tanto interés por parte de mendocinos y de Buenos Aires pues son los que van a disfrutar de los derechos que ofrecemos a los inversores. El que esté esperando va a pagar más por el proyecto y los mejores lotes también van desapareciendo y aumentaremos los precios en dólares”, adelantó Fournier.

Fuente: www.ecocuyo.com

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top