“Barrio Sur” de Omar Mollo

“Barrio Sur” de Omar Mollo

ene 26, 13 • In Letras, Música y Letras

Desde el año 2004 ininterrumpidamente Omar Mollo ha trascendido como artista de tango en el continente europeo. Su prestigio, su talento y su arte cautivan a públicos tan disímiles como el holandés, el ruso y el irlandés. Las presentaciones que realiza, año a año han ganado un lugar en los escenarios de los grandes teatros europeos y en esta última gira, Europa Tour 2012, incluso se sumaron shows en ciudades que antes no había visitado:
Toulouse (Francia), Sines (Portugal) Huesca (España) y Riga (Letonia). Como coronación, en el cierre del festival Tango Markkinat, en la ciudad de Seenaioky (Finlandia), ante 6 mil espectadores, Omar Mollo fue distinguido como representante de la cultura, por la cancilleria de Argentina en aquel país.

A pocos días de regresar de la extensa y exitosa gira europea, registró en las obras que forman parte de Barrio Sur, su nuevo material discográfico con producción artística integral de Alejandro Pont Lezica, Diego Ramos en piano y arreglos musicales y Hugo Satorre en bandoneón.

Temas que componen el disco:
1 – Cuando me entres a fallar (José María Aguilar/Celedonio Flores)
2 – Bailarín (José Ogivieki/Adela Balbín)
3 – Venganza (Lupicinio Rodriguez) –conocido por la versión en español de Augusto Roa Bastos-
4 – Tango del diablo* (Andrés Ciro Martínez)
5 – Siempre París (Virgilio Expósito/Homero Expósito)
6 – Muchacha -ojos de papel- (Luis Alberto Spinetta)
7 – Afiches (Atilio Stampone/Homero Expósito)
8 – Rocanrol (Edú Pitufo Lombardo)
9 – Los cosos de al lao (Marcos Larrosa/José Canet)
10 – Los ejes de mi carreta (Atahualpa Yupanqui/Romildo Risso)
11 – Alma mía (Diego Centeno/Héctor Marco)
12 – Con pan y cebolla (Atilio Stampone/Homero Expósito), 13 Para Gra (Omar Mollo).
*artista invitado: Andrés Ciro Martínez.

Alejandro Pont Lezica, el productor artístico integral de Barrio Sur dice de Omar Mollo:
El cantante interpreta canciones siguiendo los lineamientos de la composición original. El Cantor expresa lo que esa letra y esa mu-sica le dicen. La vida elige al cantor, se ocupa de eso generalmente sin que el “elegido” se dé cuenta hasta que se da cuenta que nunca podrá vivir de otra manera. Su misión en esta vida será cantar. Cuando escuché a Omar Mollo por primera vez sentí que me tocaban diferente esos temas que conozco bien. Y me puso muy contento saber que el tango sumaba un cantor de raza. Lo demás es anécdota. Nos conocimos y coincidimos en la admiración hacia los poetas y los músicos de esta parte del planeta y en el sueño de atrapar algunas de esas obras en un disco. Y aparecieron desde las escritas a principios del 1900 hasta tangos de este tercer milenio. Las letras de Celedonio Flores y Homero Expósito conviven con creadores más contemporáneos como Luis Alberto Spinetta, Adela Balbín y Andrés Ciro Martínez. La profunda admiración por autores hermanos como el uruguayo Edu Lombardo con “Rocanrol” o “Venganza” del gran brasileño Lupicinio Rodriguez (cuya adaptación al español hizo nada menos que el gran escritor paraguayo Augusto Roa Bastos) se completan en este “Barrio Sur” con la sensibilidad de Virgilio Expósito, Atilio Stampone, Atahualpa Yupanqui, Pepo Ogivieki y Jose Canet, algunos de los compositores que dan las alas necesarias a tanta poesía, afirmando nuestra cultura tan admirable. Están los grandes poetas, están los grandes músicos y esta Omar Mollo, el cantor que nos hace sentir tanta belleza“.

http://www.ameliacomunicacion.com/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=uSIPxu9BBXI

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top