El origen del universo, de Stephen y Lucy Hawking

El origen del universo, de Stephen y Lucy Hawking

mar 16, 13 • In Letras, Música y Letras

El universo se expande. Crece, hasta límites insospechados. Vivimos en un planeta que forma parte de una galaxia. Y nos sentimos pequeños, casi un punto minúsculo en la inmensidad de lo que nos rodea. Es lo que tiene formar parte de un sin fin de estrellas, agujeros negros, materia viva, y antimateria. Porque al final lo que suele suceder es que, cuando intentamos mirar hacia arriba, nos damos cuenta de que somos poquita cosa, o a lo mejor somos algo demasiado grande, pero a lo mejor no estamos preparados para ello. Y es que, como se entiende al leer “El origen del universo” no es lo mismo ver lo que tenemos al lado, que investigar lo que sucede a años luz de nuestra atmósfera. ¿Qué hay más allá? ¿Que se esconde detrás del cielo y las nubes? Y, lo más importante, ¿Cómo hemos llegado hasta este momento en la historia, hasta este punto de nuestro planeta, hasta aquí?

Esta una historia del cosmos, una historia de la ciencia, una historia de conspiraciones y de aprendizaje. George y Annie descubrirán que alguien quiere destruir todo el trabajo que se ha llevado a cabo, en la búsqueda del origen del universo. Y mientras la misión en la que se embarcan va siendo más arriesgada, conoceremos junto a ellos la respuesta a preguntas que, todos los aficionados al mundo exterior, nos hemos hecho alguna vez.

Acercar el mundo de la ciencia a los jóvenes de hoy en día, puede resultar complicado. Pero Stephen Hawking y su hija Lucy Hawking nos muestran la física, las matemáticas, las fórmulas, y todo lo que rodea a este mundo que parece apropiado para unos pocos, en algo sencillo, lleno de magia, y con un sabor a querer conocer más increíble. Aderezado con una aventura digna de las mejores novelas de ciencia ficción, “El origen del universo” es un viaje a las estrellas, a nuestra galaxia, para que conozcamos de primera mano qué es nuestro planeta, cómo se ha formado, y cómo sigue viviendo gracias (o a lo mejor no tanto) a nuestra mano. Pero sí, habéis leído bien, este no es sólo un libro sobre el universo, para nada. Es una aventura bien hilada, de plena actualidad, que te ayuda a viajar con los protagonistas por el mundo cósmico gracias a las increíbles imágenes que la edición de Montena nos trae. Un agradable dulce para los iniciados en el tema y para los que comprenden cómo se forma aquello que nos es tan lejano. Porque “El origen del universo” es, a todas luces, una puerta abierta a la ficción, un pequeño manual sobre los avances en la tecnología, con un lenguaje tan accesible, con una visión tan proporcionada de la realidad que te hace meterte en la historia y no poder soltarla. Stephen Hawking ha conseguido que sepamos disfrutar del mundo de la física cuántica sin necesidad de tener un diccionario al lado para enterarnos de lo que sucede, y que nos preguntemos, ¿que haríamos si supiéramos cómo se creó nuestro mundo?

A los lectores, nos gusta vivir en las nubes, que nos lleven a otros mundos que no hemos explorado para que podamos viajar sin necesidad de un equipaje demasiado pesado. Y eso es lo que consigue “El origen del universo”: que viajemos más allá de las nubes, más allá de la atmósfera, más allá de la Vía Láctea, y mucho más allá del tiempo y el espacio, para conocer una historia única, una aventura llena de misterios que resolver, un viaje por el que perdernos y aprender, sobre todo, aprender de todo lo que no podemos ver, pero que está ahí.

Viajemos todos a este apasionante mundo, donde las estrellas fugaces caerán ante nosotros, y podremos tocar con los dedos los misterios que encierran nuestro propio universo.

http://www.librosyliteratura.es/el-origen-del-universo.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top