“Lugares con genio, los escritores y sus ciudades” de Fernando Savater

“Lugares con genio, los escritores y sus ciudades” de Fernando Savater

abr 12, 13 • In Letras, Música y Letras

Fernando Savater nos adentra en los lugares frecuentados por algunos de los más importantes autores de la literatura europea y americana. Con una excepcional narrativa nos relata cómo las ciudades influenciaron en la vida y literatura de autores como: Virginia Woolf, Octavio Paz, Jorge Luis Borges, Franz Kafka, entre otros.

Este maravilloso libro conjuga las dos grandes pasiones de Fernando Savater: la literatura y los viajes. Recorriendo las principales ciudades del mundo, Savater nos lleva de la mano por los lugares que frecuentaron los grandes escritores. Mezcla de diario de viaje y biografía, en Lugares con genio nos encontramos con el profundo lazo que une a un autor con su ciudad de origen: Londres y Virginia Woolf, México y Octavio Paz, Santiago de Chile y Pablo Neruda, Buenos Aires y Jorge Luis Borges, Praga y Franz Kafka, Lisboa y Fernando Pessoa, Florencia y Dante Alighieri, Edimburgo y Stevenson, Gran Bretaña y Chateaubriand, entre otros.
Con su sello personal “siempre recreativo y ameno, lejos de la solemnidad del homenaje”, conocemos los sitios emblemáticos de cada autor, rastreamos los vestigios de su paso y el ímpetu de la ciudad sobre su obra.
Savater se sumerge en la idiosincrasia de cada ciudad; explora su vida cotidiana, su gastronomía y sus hitos, buscando la influencia que ejerció cada lugar en la vida de los autores.
Lugares con genio descubre esos rincones célebres y secretos, que sirvieron de escenario o inspiración para la gran literatura mundial.

SAVATER, FERNANDO
Fernando Savater nació en San Sebastián en 1947 y estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, fue apartado de la docencia en 1971 por razones políticas, y posteriormente retomó la actividad en la UNED. Desde 1984 fue catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco y hasta hace poco estuvo a cargo de la cátedra de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha formado parte del Movimiento por la Paz y la No Violencia, Gesto por la Paz, el Foro de Ermua y milita en la iniciativa ciudadana Basta Ya. Savater es uno de los pensadores más notables de nuestro tiempo. Entre su numerosa obra se destacan los libros Ética para Amador, El contenido de la felicidad, Ética, política, ciudadanía, Los siete pecados capitales, Los diez mandamientos en el siglo XXI y La aventura del pensamiento.

http://www.megustaleer.com.ar/ficha/9789500741613/lugares-con-genio

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top