“Vamos por todo” Las 10 decisiones más polémicas del modelo

“Vamos por todo” Las 10 decisiones más polémicas del modelo

abr 20, 13 • In Letras, Música y Letras

Este libro analiza el modelo con mucha más seriedad de la que el modelo quisiera. Sus autores toman, una a una, sus diez decisiones más polémicas y, con las herramientas de la explicación razonada y la argumentación crítica, trazan el mapa de su derrape y del país que nos deja.

Si el modelo kirchnerista imprimió su sello a los últimos diez años de vida nacional, el año 2007 marca un antes y un después en ese ciclo.
Hasta entonces, con crecimiento a tasas chinas y desempleo, pobreza y deuda en rápido descenso, la Argentina parecía condenada al éxito. Pero a partir de ahí el horizonte fue oscureciéndose: la fuga de capitales y la batalla por los medios se sumaron a la inflación, la inseguridad y el deterioro de los servicios, que venían incubándose desde antes.
¿El “milagro argentino” fue una ilusión destinada a disiparse o una oportunidad malgastada por errores de política? ¿Existió un primer kirchnerismo virtuoso y un segundo que equivocó el rumbo?
Este libro analiza el modelo con mucha más seriedad de la que el modelo quisiera. Sus autores toman, una a una, sus diez decisiones más polémicas y, con las herramientas de la explicación razonada y la argumentación crítica, trazan el mapa de su derrape y del país que nos deja.

“Vamos por todo es el primer trabajo que, entramando política y economía, brinda una imprescindible mirada conjunta sobre este presente que se nos escurre, una vez más.” Juan José Llach

“Un texto crítico en un sentido que se ha perdido en estos días de apologías y denostaciones previas a todo análisis. Contribuye a un verdadero debate.” Tomás Abraham

“Dado el calibre de los autores y la profundidad del análisis, el libro se convertirá en referencia ineludible para entender por qué aún no logramos convertir nuestras ventajas y oportunidades en verdadero desarrollo.” Mario Blejer

EDUARDO LEVY YEYATI – MARCOS NOVARO

Eduardo Levy Yeyati es economista y escritor. Fue economista jefe del BCRA a la salida de la convertibilidad, jefe de estrategia de mercados emergentes de Barclays Capital en plena crisis mundial y asesor senior para América Latina del Banco Mundial. Académico de prestigio con más de cuarenta trabajos publicados en revistas internacionales, recibió la Robert F. Kennedy Visiting Professorship de la Universidad de Harvard, y hoy enseña economía en la UBA, asesora a organismos, gobiernos y empresas desde su consultora ELYPSIS y es miembro del Comité de Administración de CIPPEC y Senior Fellow de la Brookings Institution. Como escritor, es autor de las novelas Gallo (Mondadori), El juego de la mancha (finalista del premio Sudamericana-La Nación 2005) y Culebrón (finalista del premio Letra Sur 2010), y de La resurrección: Historia de la poscrisis argentina (con Diego Valenzuela, reeditado en 2012 por Eudeba). Es columnista habitual de medios locales e internacionales y conduce Tasas Chinas, un programa semanal de economía, política y literatura en Radio UBA.

Marcos Novaro, sociólogo y filósofo, es columnista de opinión de los diarios La Nación, Clarín y Perfil y del sitio de noticias de TN. Director del Centro de Investigaciones Políticas y profesor de la UBA en Teoría Política e Investigador Principal de CONICET, ha recibido las becas Fulbright y Guggenheim. Publicó numerosos artículos en revistas especializadas y una docena de libros, la mayor parte de ellos sobre temas de historia reciente, incluyendo Historia de la Argentina 1955- 2010 (Siglo XXI, 2011), Argentina en el fin de siglo (Paidós, 2009), Historia de la Argentina contemporánea (Edhasa, 2006) y El derrumbe político en el ocaso de la convertibilidad (Norma, 2002).

http://www.megustaleer.com.ar/ficha/9789500742320/vamos-por-todo

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top