Esperando a los bárbaros de J.M. Coetzee

Esperando a los bárbaros de J.M. Coetzee

abr 27, 13 • In Letras, Música y Letras

Una novela de clara intención moral: parábola de una Sudáfrica desquiciada por el racismo.
«Uno de los mejores y más perdurables premios Nobel de Literatura que se han concedido en las últimas décadas.»
Mercedes Monmany, ABC

Un día el Imperio decidió que los bárbaros eran una amenaza a su integridad. Primero llegaron al pueblo fronterizo policías, que detuvieron sobre todo a quienes no eran bárbaros pero sí diferentes. Torturaron y asesinaron. Después llegaron los militares. Muchos. Preparados para realizar heroicas campañas. El viejo magistrado del lugar trató de hacerles ver que los bárbaros habían estado desde siempre allí y nunca habían sido un peligro, que eran nómades y no se los podría vencer en batallas campales, que las opiniones que tenían sobre ellos eran absurdas… Vano intento. El magistrado solo logró la prisión y el pueblo, que había aclamado a los militares cuando llegaron, su ruina.

Traducción de Concha Manella y Luis Martínez Victorio

J. M. COETZEE nació en Ciudad del Cabo en 1940 y se crió en Sudáfrica y Estados Unidos. Es profesor de literatura en la Universidad de Ciudad del Cabo, traductor, lingüista, crítico literario y, sin duda, uno de los escritores más importantes que Sudáfrica ha dado este último siglo. En 2003 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
En 1974 publicó su primera novela, Dusklands. Le siguieron En medio de ninguna parte (1977), con la que ganó el CNA, el primer premio literario de las letras sudafricanas; Esperando a los bárbaros (1980), también premiada con el CNA; Vida y época de Michael K. (1983), que le reportó su primer Booker Prize y el Prix Étranger Femina; Foe (1986); La edad del hierro (1990); El maestro de Petersburgo (1994); Desgracia (1999), que le valió un segundo Booker Prize, el premio más prestigioso de la literatura en inglés; Infancia (2000) y Juventud (Mondadori, 2002). También le han sido concedidos el Jerusalem Prize y The Irish Times International Fiction Prize.

http://www.megustaleer.com.ar/ficha/9789875668768/esperando-a-los-barbaros

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top