Hugh Laurie lo ha hecho de nuevo, y ahora presenta su segundo disco

Hugh Laurie lo ha hecho de nuevo, y ahora presenta su segundo disco

may 7, 13 • In Música y Letras, Tapa

Por Mónica Maristain

Llegó a ganar 300 mil dólares por episodio y a gozar de una fama global que le impidió hacer una vida medianamente normal.

En el caso del actor inglés Hugh Laurie (1960), la vida y la profesión probaron aquello de que siempre hay que pagar un precio por lo que te viene de bueno y que, en todo caso, aquello que para otros es un diamante refulgente, suele esconder una savia envenenada.

Vamos, que nada es perfecto, mucho menos las circunstancias que rodean a una estrella de las dimensiones del célebre Doctor House, la serie que durante ocho temporadas nos mostró el lado iracundo y soberbio de la medicina.

Recientemente, en una entrevista radial, Hugh Laurie habló de lo que significaba viajar siempre en autos con vidrios polarizados para que no le tomaran fotos o dejar de ir al supermercado para que la gente no anotara lo que había dentro del carro de la compra y luego lo contara a la prensa.

Jamás volvería a protagonizar una serie, es algo extenuante”, afirmó.

Como sea, es precisamente esa fama lo que le permitió a su protagonista dedicarse a otras de sus pasiones, la música, sorprendiendo gratamente con Let them talk, un homenaje al blues estadounidense que tuvo buen nivel de ventas, la venia de la crítica y la posibilidad de girar internacionalmente.

DIDN’T IT RAIN, LA NUEVA APUESTA DE LAURIE

Ahora es el turno de Didn’t it rain, un disco que Hugh Laurie, apoyado por Warner, lanzará mañana 6 de mayo. El álbum fue producido por Joe Henry y grabado en los estudios Ocean Way de Los Ángeles.

El artista toca el piano y la guitarra y versiona canciones de pioneros del blues como W.C. Handy (“St Louis. Blues”) y Jelly Roll Morton (“I Hate A Man Like You”) y de artistas más cercanos en el tiempo como Dr. John (“Wild Honey”) y Alan Price, de The Animals, (“Changes”). También entrega una versión de “Kiss of fire”, el tema argentino “El choclo” (que ya había sido cantado por Louis Armstrong).

“Decidí adentrarme más en las profundidades de la música estadounidense, esas canciones que me encantaron literalmente desde que era pequeño. Y mientras más profundo llego, más cautivado quedo por ambos, las canciones y la gente con la que he tenido la suerte de tocar”, dijo Hugh.

En la canción “Wild Honey”, acompaña al actor y músico la cantante guatemalteca Gaby Moreno, quien aparece junto a la orquesta un video grabado en el barco The Queen Mary.

La cantautora guatemalteca está en la promoción actual de su tercer sencillo “Valle de magnolias”, incluido dentro del álbum Postales. El video de este tema fue filmado en la ciudad de Guatemala, bajo la dirección de su hermana Tita Moreno y Charlie Quezada.

Los músicos que acompañan a Laurie en esta nueva aventura discográfica son los mismos que participaron en la primera placa: Jay Bellerose, Kevin Breit, Vincent Henry, Greg Leisz, Robby Marshall, David Piltch y Patrick Warren con Elizabeth Lea y Larry Goldings. Además, como invitado especial, se destaca Taj Mahal, quien canta en una nueva toma de “Vicksburg Blues”, de E. W. “Little Brother” Montgomery.

http://www.entretantomagazine.com/2013/05/05/dejo-el-bisturi-por-la-guitarra-y-ahora-presenta-su-segundo-disco-hugh-laurie-lo-ha-hecho-de-nuevo/

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top