Debuta “Séptimo Día”

Debuta “Séptimo Día”

may 12, 13 • In Política, Tapa

Laura Zulián
zulian.laura@diariouno.net.ar

La televisión mendocina tendrá hoy una nueva propuesta de producción local. Séptimo Día se suma a la pantalla de Canal 7 todos los domingos a las 22. El programa de tinte político, pero que también tratará temas sociales y culturales, contará con la conducción de Carlos Hernández y Andrés Gabrielli, que romperán el hielo hoy con la presencia del gobernador Francisco Pérez y el ya candidato de la UCR a la presidencia 2015, Ernesto Sanz.

La propuesta, que viene a llenar un espacio que está vacío en la TV mendocina, buscará poner de relieve y en profundidad todos aquellos temas que afecten a los mendocinos. El ciclo será emitido los domingos en el prime time.

La mirada propia

La pluralidad será una de las características del envío. “La intervención del público va a ser desde todos los modos y modelos que existen, redes sociales con Facebook, Twitter, teléfonos, mails, y cartas si fuera necesario, y a través de los otros medios porque van a servir como plataforma para que la gente se pueda expresar”, explicó Ariel Robert, coordinador editorial de UNO Medios.

“Este programa hacía falta porque no había ninguno”, reforzó Andrés Gabrielli.

Si bien el acento estará en lo político, no se agotará en eso porque también tratarán otros contenidos locales.

“En un mundo donde todo es cada vez más global, la gente tiene que saber lo que pasa acá. Es una visión con acento en lo nuestro”, explicó el periodista.

Séptimo Día tendrá cuatro bloques con invitados en vivo en el piso, encuestas y hasta el humor dirá presente de la mano de Lucho Verseti, el más famoso de los personajes de Primeras Voces, de radio Nihuil.

Las expectativas

“El objetivo es que salga un buen programa, que sea entretenido, que le saquemos también esa pátina de solemnidad que suele haber cuando hablamos de la cosa política, con temas cotidianos, acercarlos y vincular a los dirigentes con la sociedad”, contó Robert.

El punto fuerte de este programa será, sin lugar a dudas, la visión propia de los temas de la provincia.

“La pantalla está plagada de envíos porteños. Era necesario un segmento dedicado a mirar lo nuestro, incluso, con visiones diferentes también de los mismos conductores, que será otro contrapunto”, comentó Carlos Hernández.

Sin miedo a la competencia

Los hacedores de Séptimo Día tendrán la difícil tarea de competir con Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata.

“Él nunca va a tratar un tema que afecte a los mendocinos. Seguramente no tenemos la capacidad de espectacularidad que puede llegar a tener ni lo pretendemos tampoco.

Hacemos otra mirada de la realidad, ni tan sesgada ni tan capciosa”, dijo Robert sobre por qué el televidente tiene en esta edición algo diferente a lo que pueda ofrecerle la TV porteña.

“Creemos que Mendoza, a pesar de que somos el 4% del país, tiene una importancia superior en todos sus aspectos, en lo cultural, en lo económico, en lo social, por eso nos parecía un pecado que no hubiese un programa de esta naturaleza”, finalizó Robert.

http://www.diariouno.com.ar/espectaculos/Debuta-Septimo-Dia-20130512-0039.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top