¿Qué firmas van a participar del evento Bodegas Abiertas?

¿Qué firmas van a participar del evento Bodegas Abiertas?

may 22, 13 • In Vinos

El sábado 25 de mayo se realizará la segunda edición del programa Bodegas Abiertas, actividad que tiene el objetivo de promocionar el enoturismo en Argentina en el marco de una acción con fin benéfico.

La iniciativa cuenta con la participación de más de 30 bodegas y es organizada por Bodegas de Argentina -Unidad Ejecutora de Turismo del Vino para la Corporación Vitivinícola Argentina-, el Ministerio de Turismo de Mendoza, los Municipios de Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Maipú, San Carlos y demás municipios enoturísticos. Además, este año se sumaron las provincias vitivinícolas de Salta, La Rioja, San Juan, Córdoba, Neuquén y Río Negro, haciendo más federal la actividad.

Será una jornada en la que las bodegas ofrecerán de forma gratuita el recorrido y una degustación, tal como se la ofrecen a los turistas generalmente.

Será una jornada en la que las bodegas ofrecerán el tour y una degustación, tal como se la ofrecen a los turistas generalmente, a cambio de una 1caja de leche en polvo de 800 gr por cada dos personas por bodega visitada, que será entregada a distintas asociaciones de las diferentes provincias (pueden consultarse en la página www.bodegasabiertas.com.ar)

En Mendoza será destinado a la Asociación Ganas -Hogar Cuna del Sol-, Cáritas, Comunidades Trinitarias y Asociación de Voluntarios de Mendoza por la niñez y la familia.

La propuesta busca difundir el turismo del vino entre los visitantes y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una, en el marco de la temporada baja.

El objetivo principal de Bodegas Abiertas es crear una herramienta de comunicación y promoción del destino, al tiempo que con un fin social se repita y se pueda consolidar en un calendario y que alcance a la mayor cantidad de participantes posible.

PÁGINA WEB

En ella se pueden ver las bodegas participantes ordenadas por color según región geográfica. En ella también se realizan las inscripciones. www.bodegasarbiertas.com.ar

VISITAS

Se consensuaron tres turnos de visitas: 10 ó 10.30, 12 ó 12.30 y15 ó 15.30 hs. según cada bodega. Esto permite que los visitantes puedan optar entre distintas alternativas de acuerdo con sus horarios, tiempo de traslado, etc. Los horarios elegidos por cada bodega se encuentran disponibles en la página web. Ellas confirman los horarios una vez que se envía el formulario.

DEGUSTACIÓN

Ofrecerán degustación de tres vinos por bodega con el fin de aportar experiencias similares.

CONSUMO RESPONSABLE

En virtud de la importancia que tiene la seguridad de las personas que participan de Bodegas Abiertas 2013, es que sumamos a la comunicación de esta iniciativa y como estrategia fundamental para desarrollar la actividad, la figura de conductor responsable o designado, quien será identificado de una forma efectiva con un precinto -tipo pulsera-, que se lo pondrá la primera bodega que visiten, no sólo para evitar que consuma alcohol sino para premiar su responsabilidad con un presente a la salida de la bodega.

Policías Viales Departamentales colaborarán con la seguridad del movimiento de vehículos.

INSCRIPCIÓN EN MENDOZA

Primero canjear la caja de leche por una entrada por bodega para dos personas, en los distintos centros de canje. Una vez obtenida la tarjeta, confirmar en la web www.bodegasabiertas.com.ar . En ella se podrán consultar los horarios disponibles de las bodegas. Una vez elegidos, hay que completar el formulario de solicitud de visita y enviarlo. La bodega contestará a la brevedad para confirmar esa reserva.

EN LAS DEMÁS PROVINCIAS

En primer lugar, se reserva la visita a través de la web www.bodegasabiertas.con.ar y luego se lleva la leche en polvo directamente a la bodega.

Es importante tener esa respuesta de la bodega para tener confirmada la visita. LOS CUPOS SON LIMITADOS.

BODEGAS PARTICIPANTES

SALTA

Museo de la Vid y el Vino
Colome
El Porvenir
Piattelli Vineyards
Domingo Hermanos
Domingo Molina
Vasija Secreta
Peña Veyrat Durbex

LA RIOJA (Chilecito)
La Riojana

CORDOBA

La Caroyense
Bodega Riviesse
Familia Lucchesi

MENDOZA

Región Norte

Belasco de Baquedano
Carinae
Chandon
Montequieto
Cruzat
Dante Robino
Dolium
Finca Agostino
Lagarde
Navarro Correas
Nieto Senetiner
Norton
Renacer
Ruca Malén
Tapiz
Tierras Altas
Trapiche
Trivento
Vistalba
Los Toneles

Valle de Uco

Andeluna
Clos de los 7
Domain Bousquet
Gimenez Riili
Mirador de Estrellas
Salentein
The Vines

San Rafael

Algodón
Bianchi
Suter

SAN JUAN

Graffigna
Merced del Estero
Callia

NEUQUEN

Bodega del Fin del Mundo
Nqn
Secreto Patagónico
Familia Schroeder

RIO NEGRO
Humberto Canale
Agrestis

DIFUSIÓN
Todos los participantes de esta actividad podrán poner sus comentarios en Twitter, con el Hashtag#bodegasabiertas2013.

Para más información: www.bodegasabiertas.com.ar/www.caminosdelvino.org.ar
Contacto: Guillermo Barletta, turismo@bodegasdeargentinaac.com / Paula Martin, comunicacion@bodegasdeargentinaac.com / Te. Bodegas de Argentina: (0261) 423 8663

Fuente: www.ecocuyo.com

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top