¿Qué pasó ayer? III: la tercera es la vencida

¿Qué pasó ayer? III: la tercera es la vencida

may 30, 13 • In Misceláneas

La última parte de la saga de humor llega este jueves al cine. Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis vuelven a Las Vegas para cerrar el círculo. Trailers con los estrenos de la semana.

La tercera parte de ¿Qué pasó ayer? (The Hangover), de estreno este jueves en Mendoza, supone el adiós a la saga de humor más exitosa del siglo XXI, clave en propulsar a Bradley Cooper a la categoría de estrella de Hollywood, un actor que, según admitió, nunca imaginó que alcanzaría su estatus actual.

“Tanto mis compañeros de reparto como yo hemos tenido mucha suerte”, dijo el intérprete de 38 años en una charla con un grupo reducido de medios, en el hotel Caesars Palace, de Las Vegas (Nevada), donde se desarrolla parte de la acción del filme cómico.

“El éxito de estas películas nos ha dado estabilidad económica y nos ha permitido hacer otros proyectos. Nunca vinimos a esta industria pensando en hacer dinero. Quise ser actor previendo que iba a pasarlo mal en mi carrera, pero también sabiendo que iba a merecer la pena. Tener ahora este confort es una locura. Nunca pensé que fuera a ocurrir”, manifestó.

Cooper es el rostro más reconocible del llamado “Wolfpack”, el grupo de amigos que en cada entrega de la franquicia se ve envuelto en una aventura cada vez más grande y más alocada. Primero fue la extravagante despedida de soltero de Doug (Justin Bartha) en Las Vegas. Después, la de Stu (Ed Helms) en Bangkok. Ahora tratarán de ayudar a Alan (Zach Galifianakis) a superar una crisis personal.

Las dos cintas anteriores recaudaron más de 1.000 millones de dólares en total.

“No habí a manera de imaginar esto. Sabíamos que era especial, pero era imposible predecir que fuera un éxito global”, sostuvo Cooper.

“Es triste decirles adiós a los personajes. Es el final, seguro. Así lo quiere el director, Todd Phillips. Nunca hemos valorado hacer una cuarta parte. El rodaje tuvo jornadas duras y exigentes, pero cada día
era un regalo. Sabemos que somos unos privilegiados”, añadió.

En esta entrega se cierra el círculo con una historia cuyos caminos (incluida una parada en Tijuana, México) llevan de nuevo a Las Vegas, después de que entre en acción un mafioso encarnado por John Goodman que usará al “Wolfpack” para localizar a su rival, el inefable Mr. Chow (Ken Jeong), un personaje que cobra gran relevancia.

“Al leer el guión sentí felicidad. Todos nos mandamos mensajes de texto diciendo lo bueno que era. Todd lo volvió a hacer”, indicó Cooper, candidato al Oscar por El lado luminoso de la vida.

“Esta vez creo que podemos permitirnos que los personajes lleven el peso de la acción, sin necesidad de usar el gancho de lo sucedido en una noche anterior de locura”, destacó.

Cooper, Galifianakis y Helms charlan con la espontaneidad de quien no se ve a sí mismo como una celebridad. Se muestran afables, cercanos y con los pies en la tierra a pesar de su fama.

Son como un “Wolfpack” real, precisa rápidamente Helms. De hecho, él y Galifinakis fueron juntos la noche anterior a ver un concierto de The Rolling Stones. Cooper, en cambio, se decantó por Elton John.

“Compartir el éxito con ellos es único”, sostuvo Helms, protagonista de la serie The Office. “No permitimos que ninguno se descontrole. A veces es difícil navegar las aguas y es fácil cometer errores tras
un éxito así. No toleramos que ninguno se relaje. Y no hay egos”, apuntó.

La clave de esa buena sintonía entre los protagonistas es el respeto que se profesan y el hecho de que el reconocimiento les llegó a todos siendo adultos.

“Queremos estar aquí. Y no hay que olvidar que es un trabajo. Hay que ser profesional. La gente puede pensar que somos raros si se ciñen a nuestros personajes, pero la realidad es que sólo somos
actores”, indicó Galifianakis, cuyo delirante personaje ya es parte de la cultura popular gracias a sus acciones y sus recordadas frases.

“El humor de estas películas es valiente y atrevido. Te ríes y de inmediato te preguntas si es adecuado reírse por lo que acabas de ver. Confunde tu personalidad. Creo que Todd ha modernizado la comedia con una comicidad muy física y políticamente incorrecta, nacida en los clubes de comedia”, declaró el actor.

Fenómeno

1.000 millones de dólares recaudaron en total las dos entregas anteriores de la saga ¿Qué pasó ayer? La primera llegó en 2009 y la segunda, en 2011.
51,2 millones de dólares consiguió en taquilla estadounidense, durante el último fin de semana, esta última parte de la trilogía de comedia irreverente dirigida por Todd Phillips.

Teen Angels: El adiós 3D: Es el registro del último show de la banda en el Gran Rex porteño. Grabado en julio del 2012, el filme mezcla las canciones en vivo con comentarios de los integrantes del grupo argentino.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i85ccLr35fA

Masacre en Texas, herencia maldita 3D: Secuela del filme de Tobe Hooper de hace 40 años. Un pueblo texano se venga de la familia Sawyer por haber ocultado los crímenes cometidos por Jeb Sawyer con su motosierra.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4A1JI8SYE4U

Héroes del espacio 3D: En el planeta Baab, el astronauta Scorch Supernova es un héroe nacional del pueblo, maestro en rescates audaces. Realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano Gary.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F5L6kpZ9BIs

http://www.diariouno.com.ar/espectaculos/Que-paso-ayer-III-la-tercera-es-la-vencida-20130530-0004.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top