El Senado provincial distinguió al enólogo Jorge Riccitelli

El Senado provincial distinguió al enólogo Jorge Riccitelli

jun 13, 13 • In Vinos

La Cámara de Senadores de la provincia distinguió al enólogo Jorge Riccitelli. Fue en un acto presidido por el vicegobernador, Carlos Ciurca, en el cual el Senado entregó un reconocimiento al enólogo mendocino, en razón de haber sido elegido el “Enólogo del año 2012” a nivel internacional por la prestigiosa Revista Wine Enthusiast. El proyecto fue presentado por el senador radical Juan Gerardo Del Río.

La reunión contó con la presencia del ex presidente de la Cámara de Diputados, José Gabriel Duranti, legisladores de diferentes bancadas y familiares del profesional distinguido.

Gerardo del Río explicó en la oportunidad los motivos que lo impulsaron a proponer la distinción, recordando que por primera vez en la historia un enólogo sudamericano es elegido como el mejor enólogo del año a nivel internacional, agregando que se trata de un referente para la nueva generación de enólogos que constituyen el futuro de la vitivinicultura argentina.

José Duranti, por su parte, hizo referencia a la actividad profesional de Riccitelli y a la importancia alcanzada por los vinos argentinos tanto a nivel nacional como internacional, a la que contribuyó la profesionalidad del enólogo mendocino.

El vicegobernador Carlos Ciurca manifestó que el voto por unanimidad alcanzado por el proyecto presentado por el senador Del Río para distinguir a Riccitelli significaba un reconocimiento a la trayectoria y a los años de trabajo dedicados a una profesión tan noble como la del enólogo. Destacó que el premio constituía también un orgullo para la Argentina, para Mendoza y también para Rivadavia, departamento del cual es origen Riccitelli y abogó para que el profesional continúe con el trabajo “que más le gusta” y con la creatividad, porque el enólogo es un verdadero artista del vino.

Muy emocionado, el enólogo agradeció la distinción. Recordó que nació en una bodega y vivió en un pueblo bodeguero. Se refirió a su vida profesional y a sus primeros pasos en una bodega de Salta hasta recalar nuevamente en Mendoza. “Este premio es también para la empresa (Norton) y mi misión es trabajar de la mejor manera posible, porque realmente amo esta profesión”, aseguró.

Las distinciones fueron entregadas por el vicegobernador Carlos Ciurca, el senador Gerardo del Río y por el ex titular de la Cámara de Diputados, José Gabriel Duranti.

Fuente: www.ecocuyo.com

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top