Mendoza será sede del Mundial de Sommelier 2016

Mendoza será sede del Mundial de Sommelier 2016

jun 18, 13 • In Vinos

Durante la feria VINEXPO que se realiza en Bordeaux –Francia- la propuesta del Ministerio de Turismo y de la Asociación Argentina de Sommeliers ganó al obtener 38 votos por sobre la propuesta de Francia que consiguió 7 apoyos. Es decir nuestra Provincia será sede del próximo concurso del Mejor Sommelier del Mundo que se llevará a cabo en el 2016.

Según los asistentes, fue una elección difícil ya que Francia es considerada como uno de los países con mayor historia en la vitivinicultura mundial. Pero la combinación de vinos, paisajes, sol y gastronomía de Mendoza sumado a la infraestructura, servicios y conectividad aérea, inclinó la balanza para nuestra provincia.

En la postulación, Mendoza hizo hincapié en el importante crecimiento en calidad, variedad y experiencias de nuestras bodegas y vinos, así como de la infraestructura en hoteles, conectividad aérea, Centros de Congresos y servicios asociados para albergar un evento de primer nivel.

Asimismo, el Ministerio de Turismo propuso que se celebre aquí en Mendoza, entre el 15 y 20 de Abril, en el marco de los festejos centrales del “Malbec World Day”, con un calendario de eventos que incluye al Concurso de Mejor Sommelier del Mundo.

Para el ministro de Turismo, Javier Espina esto es producto del trabajo de “una Mendoza turística que se proyecta y que planifica en forma sustentable. Tenemos productos, servicios y experiencias de primer nivel mundial y queremos que vengan a conocerlos, a disfrutarlos y compartirlos”. Agregó además que “el sector de turismo y la vitivinicultura sumado al apoyo del Gobierno de Mendoza están logrando resultados muy importantes y estamos decididos a potenciarlos y hacerlos brillar en todas las instancias que tengamos. Para ello durante este 2013 llevamos nuestra propuesta a lugares tan distintos y lejanos como India, China y Francia, sin olvidarnos de nuestros vecinos Chile, Brasil y Uruguay”.

Para este Concurso Mundial se espera la presencia de 150 de los mejores sommeliers de 40 países de la Asociación de Sommeliers del Mundo que vendrán a medirse y competir por el primer puesto. Se espera que 200 periodistas especializados lleguen a Mendoza a cubrir el evento y recorrerán nuestra tierra descubrir lo mejor de nuestros vinos, gastronomía y experiencias turísticas.

Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, afirmó desde Bordeaux que “este es el fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de Mendoza y la Asociación Argentina de Sommeliers, que desde Agosto de 2012 vienen trabajando en esta postulación, mediante convenios y apoyos promocionales mutuos que se cristalizan en este importante logro, lo que posiciona a Mendoza en la más importante vidriera mundial de sommeliers y prensa especializada”.

La propuesta ganadora de Mendoza cuenta con un amplio respaldo del sector, ya que consiguió apoyos desde el Ministerio de Turismo de la Nación, de la COVIAR y sus instituciones promotoras del vino, tanto el Fondo Vitivinícola –mercado nacional- como WOFA –mercados internacionales-. El BUREAU Mendoza también sumó sus apoyos, así como también la Red de Grandes Capitales del Vino de la que Mendoza es miembro.

Fuente: www.ecocuyo.com

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top