Mendocino elabora uno de los mejores tintos de España

Mendocino elabora uno de los mejores tintos de España

jun 28, 13 • In Vinos

Marcelo Casazza no cabía en su alegría cuando recibió la siguiente noticia: “Tenemos el placer de comunicarles que su vino, Moisés 2009, ha sido seleccionado en la final de Madrid del concurso “Los Mejores Vinos de España de La Nariz de Oro”, en la categoría de Tinto con más de nueve meses de crianza con el primer puesto.

El vino pertenece a la bodega Heredad de Urueña y está en la región de Toro, al norte de Madrid, y sus viñedos desde el nacimiento son manejados por el agrónomo mendocino Marcelo Casazza. “Es mi primer resultado con viñedos en España cultivados y manejados por mí. Estoy contento porque creo que este reconocimiento suma a los enólogos y agrónomos que salimos de Mendoza para hacer consultoría en otros países”, comentó Marcelo.

De hecho, los organizadores del concurso enfatizan que esta distinción “debe ser motivo de orgullo para la bodega que representan, ya que ha sido fruto de un proceso de exhaustiva selección, en la que han participado numerosos catadores de toda la geografía española”.

Para lograr el primer puesto, el proyecto que asesora el mendocino tuvo que vencer a otros 35 vinos de alta gama, y pasar las pruebas de cata de algunos de los sommeliers más renombrados de España como la del sevillano José Joaquín Cortés, ganador del concurso Nariz de Oro en 2012.

Organizada por VINO+GASTRONOMÍA, La Nariz de Oro es la competición de sommeliers más prestigiosa de España. Más de 400 profesionales en activo concurren cada año para convertirse en la nueva Nariz de Oro. Luego se realiza un concurso en el que los sommeliers premiados actúan como jurados de los mejores vinos de España. Por Gabriela Malizia

Fuente: www.ecocuyo.com

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top