“Correr para vivir, vivir para correr” de Santiago García

“Correr para vivir, vivir para correr” de Santiago García

jun 29, 13 • In Letras, Música y Letras

“NADIE NACE SIENDO UN CORREDOR PERFECTO. A MEDIDA QUE SUMAMOS ESCALONES,NOS CONVERTIMOS EN MEJORES CORREDORES. Y ESA ES LA BELLEZA DE NUESTRO DEPORTE: NO HAY ATAJOS, NADIE NOS REGALA NADA; GANAMOS CADA KILÓMETRO,Y GANAMOS CADA RESULTADO.” (PETER MAGILL)

Leonardo Mourglia | el 1 de junio, 2013

FICHA TÉCNICA
Editorial: Debate
Cantidad de páginas: 264
Fecha de publicación: Junio 2013
Precio: $59 (pesos argentinos) en formato E-Book / $ 99 en formato papel

En nuestra sección de literatura atleta, hoy te mostramos una obra que habla de cómo el running puede cambiar la vida de las personas. No se trata de un libro para cultores del alto rendimiento deportivo, sino que está orientado a quienes buscan en este tipo de actividades un cable a tierra.

El periodista-runner Santiago García ensaya aquí un manual de instrucciones para empezar a correr. Y para empezar a vivir una vida más sana y mucho más divertida.

“Nadie nace siendo un corredor perfecto. A medida que sumamos escalones, nos convertimos en mejores corredores. Y esa es la belleza de nuestro deporte: no hay atajos, nadie nos regala nada; ganamos cada kilómetro, y ganamos cada resultado.” Así habló un verdadero maestro del running, el norteamericano Peter Magill. Y esas son las palabras que utiliza García para abrir este libro.

Correr para vivir, vivir para correr está destinado a todos aquellos que buscan una forma de felicidad en sus vidas. Para el autor, correr significó eso: el acceso a la felicidad.

En síntesis, el libro no está escrito desde el lugar de un atleta de elite ni desde la mirada de un entrenador. Es el testimonio vital de una persona que descubrió en el running una pasión que cambió su vida para siempre.

Este es un libro para todos los corredores, los que saben que lo son y los que no. Para los que ya corren hace tiempo, para los que empezaron hace poco y para los que, al leer estas páginas apasionantes y apasionadas, se preguntan si pueden empezar a correr. La respuesta es: ¡Sí, pueden!

Santiago García nació en Buenos Aires en 1970. Crítico de cine, cineasta y docente de extensa y reconocida experiencia durante más de veinte años, cerca de cumplir los cuarenta tuvo una revelación que lo cambiaría todo, cuando en 2009 compitió en su primera carrera. Desde entonces su profesión y su amor por el cine conviven con su pasión por el running. Su trabajo en los medio comentando películas comenzó a mezclarse con sus artículos sobre maratones hasta llegar a este, su primer libro acerca de su vida como corredor.

http://atletas.info/libro-atleta-correr-para-vivir-vivir-para-correr/

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top