El justicialismo ratificó a Pérez en la campaña y le quitó dramatismo a las encuestas que lo dan perdedor

El justicialismo ratificó a Pérez en la campaña y le quitó dramatismo a las encuestas que lo dan perdedor

jul 8, 13 • In Política

Así se refirió el candidato a diputado nacional Alejandro Abraham al manejo de la campaña de cara a las legislativas. Reconoció una desventaja con Julio Cobos, pero dijo que ganará las PASO.


ABRAHAM RECONOCIÓ LA DESVENTAJA RESPECTO A JULIO COBOS, PERO DIJO QUE “EL FINAL DE LA PELÍCULA SERÁ FELIZ”.

Las especulaciones sobre el manejo comunicacional de la campaña electoraldel PJ están en el centro de la escena en los últimos días. El candidato en primer término del Frente para la Victoria, Alejandro Abraham, se refirió al tema señalando que “las decisiones que se tomaron respecto a los candidatos y las temáticas de corte local demuestran que el justicialismo de Mendoza está en una clara situación de fortaleza”. Con esas palabras se refirió ayer en el programa Séptimo día, de Canal 7, acerca del alejamiento de la campaña del especialista Mario Riorda.

Sin embargo, el intendente de Guaymallén lamentó que ese tema tomara tanta trascendencia en los medios. “Se tejieron muchas especulaciones sin sentido, porque la Presidenta ya había advertido que el protagonismo tenía que quedar en los candidatos y en las propuestas”, dijo Abraham.

Para el cacique guaymallino, las señales de un PJ fuerte en Mendoza comenzaron con el armado de la lista, en la que “prevaleció lo territorial”.

Siguieron con las propuestas que llevarán al Congreso y concluyeron con el alejamiento de quien manejó la campaña de Francisco Pérez en 2011.

La lectura que muchos hicieron tras el alejamiento de Riorda era que los candidatos del FPV no querían perder terreno y buscarían posicionar lo local ante lo nacional, incluso quitándole presencia a la gestión del propio gobernador Francisco Pérez.

Sin embargo, ya el sanrafaelino Félix –segundo en la lista del FPV– había intentado calmar las aguas al señalar que “Cristina nos da libertad para trabajar los temas de campaña”.

Ayer, en el ciclo que conducen Andrés Gabrielli, Carlos Hernández y Paola Piquer, Abraham fue más allá y también incluyó a Pérez en la carrera electoral. “Paco va a estar en la campaña, es un gran hacedor. Ha hecho una gestión buena y es un hombre que le pone el pecho a las situaciones adversas”, deslizó.

Arrancar atrás
Aunque sin hablar de puntos, Alejandro Abraham ha reconocido una desventaja respecto al candidato de la UCR Julio Cobos. Sin embargo, Abraham se mostró tranquilo y dijo que “las encuestas dan los resultados según quién las encarga y las paga”.

El semblante del guaymallino a un mes de las PASO es triunfal, pese a la desventaja. “Las encuestas son una fotografía del momento. Seguro que tenemos muchas cosas para corregir, pero históricamente el FPV comenzó perdiendo y en muchos casos se logró emparejar y hasta superar al adversario de turno. El final de la película será feliz”, señaló con optimismo.

El intendente de Guaymallén también se refirió a las propuestas que llevará al Congreso. “Se trata de un paquete de leyes que se basan en la inclusión, la seguridad y una prioridad por los temas que le importan a la provincia”, cerró.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-justicialismo-ratifico-a-Perez-en-la-campaa-y-le-quito-dramatismo-a-las-encuestas-que-lo-dan-perdedor-20130708-0003.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top