La DGE reconoció la crisis escolar en un debate sobre violencia escolar

La DGE reconoció la crisis escolar en un debate sobre violencia escolar

jul 8, 13 • In Política

María Inés Abrile de Vollmer dijo que el primer paso para buscar soluciones es “reconocer que hay problemas graves”. Presentarán protocolo para directivos.


MARÍA INÉS ABRILE DE VOLLMER DEBATIÓ CON ALEJANDRO CASTRO SANTANDER SOBRE LAS MEDIDAS DE LA DGE HACIA LOS PADRES.

“Tenemos que reconocer, en primer lugar, que hay problemas que son graves. Y es a partir de este reconocimiento que estamos tomando las medidas para atacar un tema tan delicado como la violencia escolar”. Con esas palabras, la titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), María Inés Abrile de Vollmer, explicó que su repartición se está ocupando de la desprotección denunciada por los docentes tras casos de agresiones de los padres.

La funcionaria participó en un intenso debate en el programa Séptimo día, por Canal 7, donde discutió la polémica decisión de penar a los padres ante casos de agresión.

Del otro lado, el especialista Alejandro Castro Santander, director de Convivencia Escolar de la Universidad Católica, opinó que “las soluciones no sirven si no son integrales”.

Un tercer actor, el público, se volcó a las redes sociales opinando acerca de quién tiene más responsabilidad en esta problemática. Más del 82% expresó que los padres, relegando por mucho a los docentes, los alumnos y el Estado.

Por su parte, la titular de la DGE señaló que es clave defender el trabajo docente. “Hay que proteger al agente público. Ellos son los profesionales que tienen la misión de educar a los chicos, son los que hoy se sienten desprotegidos, y nosotros entendemos que el Estado les debe dar una respuesta”, dijo Abrile de Vollmer.

Castro Santander, en cambio, adujo que los sistemas de educación moderna apuntan a tratamientos integrales ante situaciones como la violencia escolar. “Si el hijo manda en casa, querrá también mandar en la escuela. Lo que hay que hacer es ir a modelos multinivel, que abarquen convivencia, desarrollo humano y seguridad urbana. La ministra de Educación debería exigirle al resto de los ministerios que pongan todo lo necesario, porque sola no podrá”, aseguró.

Protocolo
La ministra de educación adelantó que, cuando concluya el receso invernal, la DGE dará a conocer un nuevo protocolo de actuación, en este caso para directivos. “Es para directivos y explicará cómo actuar ante un conflicto y no equivocar procedimientos, y qué situaciones los exceden”, afirmó.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/La-DGE-reconocio-la-crisis-escolar-en-un-debate-sobre-violencia-escolar-20130708-0006.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top