Tres celebridades del vino se unen por la educación

Tres celebridades del vino se unen por la educación

jul 12, 13 • In Vinos

Doss
Danny Rolland, Steven Spurrier y José Spisso.

Con fines benéficos, Dany Rolland, Steven Spurrier y José Spisso se unieron para crear un blend único en las propiedades de O. Fournier en España, Argentina y Chile.

Se han producido los primeros blends de la Fundación DOSS. En febrero, los vinos fueron elaborados en Chile y Argentina, y en junio de este mismo año se realizó el tercer corte en nuestra bodega de Ribera del Duero, en España.

Los vinos sudamericanos de la Fundación DOSS provienen de la cosecha 2012, y el de España de la 2011. Son vinos excepcionales realizados por personas excepcionales.

El derecho a la educación universal debe ser considerado como uno de los más críticos para el desarrollo individual y conjunto de una sociedad. Todo individuo merece avanzar en su vida personal y profesional, y no se le debe negar la educación superior por razones económicas. Como dice el proverbio: “Dame un pez y comeré hoy, enséñame a pescar y comeré todos los días”.

Teniendo en cuenta este deseo, se ha creado la Fundación para la Educación DOSS, para proporcionar apoyo financiero a los mejores estudiantes de la escuela secundaria que deseen continuar con su desarrollo académico.

Estudiantes sobresalientes del Valle de Uco (Argentina), Maule (Chile) y Burgos (España) podrán solicitar una beca que no sólo incluirá los gastos de matrícula, sino también todos los gastos necesarios adicionales: alojamiento y comida, libros y otros materiales, etc.

Cada becario firmará un “contrato moral” en la que él/ella se compromete a regresar a su escuela secundaria por lo menos una vez al año para enseñar a los estudiantes actuales sobre cómo el trabajo duro y la excelencia académica pueden cambiar la vida de alguien. El becado también deberá devolver los fondos recibidos en las becas cuando se lo puedan permitir económicamente. De este modo, la fundación puede continuar agregando nuevos estudiantes al programa.

Para financiar la Fundación DOSS, un vino único será producido y vendido en cada una de las bodegas del Grupo O. Fournier. Dany Rolland, Steven Spurrier y José Spisso, enólogo jefe de O. Fournier, han unido sus fuerzas para producir estos blends excepcionales en las instalaciones de nuestras bodegas en el Valle de Uco en Argentina, Valle del Maule en Chile y Ribera del Duero en España.

La Fundación DOSS (“D” de Dany Rolland, “O” de O. Fournier, “S” de Spurrier y “S” de Spisso) obtendrá los fondos necesarios principalmente de la venta de 2.000 botellas producidas en cada uno de los países. Los donantes también pueden registrarse como miembros honorarios de la Fundación DOSS y contribuir con cuotas anuales. Nuestros vinos también se subastarán en eventos de caridad. El Grupo O. Fournier, además, contribuirá con dinero en efectivo adicional para su presupuesto.

Desde el punto de vista enológico, la elaboración de los blends de la Fundación DOSS será una experiencia fascinante, al ser realizada por personas que han cambiado la historia del vino en el siglo XX. Cada uno de los tres miembros del panel de cata ofrece una perspectiva diferente y única a este proyecto.

Esta combinación de talento y conocimientos creará un corte excepcional que incorpora la filosofía del vino de cada uno: desde la elegancia a la potencia. Esta es la primera vez en la historia del vino en la que expertos de esta importancia se reúnen y comparten sus experiencias de vida para producir un blend en tres regiones vitivinícolas tan exclusivas. Sólo gracias a la generosidad de todos ellos la Fundación DOSS es ya una realidad.

Toda la ayuda para hacer de este sueño una realidad será, obviamente, muy apreciada. Cualquier persona puede comprar los vinos con antelación antes de nuestro lanzamiento oficial a finales de este año. De esta manera, los amantes del vino pueden ayudar a la Fundación DOSS tan pronto como sea posible.

Fuente: www.ecocuyo.com

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top