Roxana Amed presenta “La sombra de su sombra”, basado en poemas de Alejandra Pizarnik

Roxana Amed presenta “La sombra de su sombra”, basado en poemas de Alejandra Pizarnik

jul 13, 13 • In Música y Letras

roxana_amed

Buenos Aires, 18 de junio (Reporter). Roxana Amed presenta su sexto trabajo discográfico, un álbum con poemas de la autora argentina Alejandra Pizarnik.

El disco es una obra de 10 piezas para piano y voz con música de Frank Carlberg, pianista y compositor finlandés residente en Nueva York. Carlberg, compuso diez obras para Amed con diez poemas de Alejandra Pizarnik, a los que la cantante les dio voz, uniendo la improvisación del jazz con una composición de línea nostálgica y cadencia porteña.

“La sombra de su sombra” abarca un amplio arco incluyendo los temas centrales de la obra de la poeta argentina: silencio, soledad, amor y muerte. “Leí a Pizarnik a mis veinte años y su poesía sofisticada y desolada transformaron completamente mi forma de escribir y desde entonces las palabras conservan para mí el eco de su voz profunda. Ella cuenta su historia de soledad y búsquedas constantes, la historia de muchos en nuestro lejano país”, dice Amed sobre la escritora.

La primera parte de este trabajo fue grabado en marzo de 2012 en Brooklyn, sesiones que tuvieron como invitada a la cantante Christine Correa. El resto de las piezas fueron compuestas durante el verano en Nueva York y las sesiones concluyeron en Buenos Aires unos meses después.

La cantante y compositora Roxana Amed nació en la Ciudad de Buenos Aires y comenzó su carrera discográfica como solista componiendo música de sonoridad cercana al jazz folk con una sofisticada poesía. Sus discos “Limbo” y “Entremundos” fueron producidos junto con el músico Pedro Aznar.

Ya en 2009, produjo y dirigió “La voz más allá”, un DVD grabado en vivo junto con reconocidas figuras de la escena local. En el año 2010 editó “Cinemateca finlandesa”, en dúo con el pianista Adrián Iaies, con un original lenguaje de ambos, incluyendo repertorio de Thelonious Monk y del Cuchi Leguizamón. Y en abril de 2011 presentó “Inocencia”, un registro con piezas propias y clásicos del folclore argentino, con sonoridad jazzística. (Reporter)

MB-LL

http://entretenimiento.latam.msn.com/ar/musica/articulo.aspx?cp-documentid=258520855

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top