The Bridge: un thriller sobre la inmigración

The Bridge: un thriller sobre la inmigración

jul 16, 13 • In Misceláneas

La serie, estelarizada por Diane Kruger y Demián Bichir, está basada en un show escandinavo. Se estrena hoy a las 22, por el canal FX.

DEL CINE A LA TV. DEMIÁN BICIHIR, NOMINADO AL OSCAR POR UNA VIDA MEJOR, Y DIANE KRUGER, DE BASTARDOS SIN GLORIA, SON POLICÍAS.

DEL CINE A LA TV. DEMIÁN BICIHIR, NOMINADO AL OSCAR POR UNA VIDA MEJOR, Y DIANE KRUGER, DE BASTARDOS SIN GLORIA, SON POLICÍAS.

The Bridge, una nueva serie con características de thriller político, llama la atención por varias razones. Primero, porque cuenta con dos protagonistas más conocidos por su trabajo en cine, como lo son Diane kruger y el mejicano Demián Bichir. Segundo, porque es la versión estadounidense de una ya exitosa serie escandinava, llamada Bron. Y tercero, porque promete poner sobre el tapete la problemática inmigratoria de Estados Unidos.

El show se estrena hoy, a las 22, por FX (canal 72 de Supercanal y 429 y 1037 de Supercanal Digital) en Argentina y otros 120 países de todo el mundo.

Combinando misterio y suspenso The Bridge sigue la pista de un asesino que busca dejar mensajes de moralidad a través de sus crímenes.

El show tiene como escenario a las ciudades de Juárez, en México, y El Paso, en Texas, en territorio entre Estados Unidos y ese país. Los homicidios deben ser resueltos por investigadores de ambas fronteras, que contrastarán las realidades de ambas naciones.

Como ocurrió con The Killing (que aquí se ve por el canal A&E Mundo), basada en la serie danesa Forbrydelsen, las grandes cadenas estadounidenses ponen el talento local al servicio de esta “corriente nórdica”, y en The Brigde son Meredith Stiehm y Elwood Reid, responsables de Homeland y Cold Case, quienes se han encargado de los guiones.

Una pareja poco común
El actor Demián Bichir, que estuvo nominado a un Oscar por su actuación en la película Una vida mejor, interpreta a Marcos Ruiz, un investigador de homicidios del estado de Chihuahua, México, que es hombre de familia y uno de los pocos policías transparentes que quedan en una ciudad corrupta. Fuerte, encantador y observador, Ruiz es muy consciente de que su cuidad está en un estado de caos.

Como contraparte, Diane Kruger, cuyo rostro es recordado por cintas como Bastardos sin gloria y más recientemente El huésped, es Sonya Cross, una policía joven y obstinada con un desorden de comportamiento no diagnosticado. Cross es efectiva en su trabajo, aunque su conducta social no llegue a ser del todo comprendida por sus colegas.

El primer episodio tiene lugar en el puente del límite entre Juárez y El Paso donde es hallado un cuerpo cuyo torso pertenece a una jueza estadounidense que estaba en contra de la reforma de inmigración, mientras la parte inferior corresponde a una prostituta mexicana.

La primera temporada del show tiene trece episodios y llega a América Latina a una semana de su estreno en Estados Unidos.

Una problemática no resuelta
En la presentación de la serie que se hizo en México hace algunos días, Bichir ofreció su opinión respecto a la temática de la serie. “Están implícitos en su trama y su historia diferentes temas que atañen a los dos países. Yo no he visto eso en la televisión estadounidense y el hecho de que va a llegar a cientos de países al mismo tiempo seguramente va a traer a la mesa ese refresco de memoria”, dijo el actor.

Asimismo, agregó: “El hecho de que una serie hecha en Estados Unidos hable de las muertas de Juárez es muy interesante sobre todo por la ventana que esto va a tener”. Desde la década de los noventa, esta urbe fronteriza con El Paso ha sido testigo del asesinato de más de 700 mujeres, la mayoría de ellos sin resolver.

Kruger, por su parte, opinó sobre el peligro de dar el gran salto de la pantalla grande a la televisión: “Todavía hay que luchar por evitar los castings estereotipados. Tengo una carrera en Europa y he rechazado ofertas aquí para hacer una película independiente, en Francia u otro país. A veces, la gente piensa que desapareciste porque muchos de esos filmes no se estrenan aquí. Soy europea y para mí es importante. No es fácil porque si sales en algo comercial pueden no quererte en una cinta pequeña”.

La rubia, que en la vida real está de novia con el actor Joshua Jackson, tiene varias cintas terminadas. Se la verá próximamente en The Green Blade Rises y Midnight Sun, junto con Jesse Eisenberg.

http://www.diariouno.com.ar/espectaculos/The-Bridge-un-thriller-sobre-la-inmigracion-20130715-0005.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top