El Viti Fayad y otro nocaut a Cleto: “No vamos con Cobos y Cornejo porque son unos tramposos”

El Viti Fayad y otro nocaut a Cleto: “No vamos con Cobos y Cornejo porque son unos tramposos”

jul 22, 13 • In Política

Así justificó Víctor Fayad su postulación electoral por fuera de la UCR. El intendente de Capital volvió a cargar contra la conducción del partido y aseguró que si los votos le alcanzan, dejará la comuna.

fayad.jpg_2033098437
DURO. ANOCHE FAYAD VOLVIÓ A HABLAR DE JULIO COBOS Y OPINÓ QUE EN EL 2008 DEBIÓ HABER DEJADO LA VICEPRESIDENCIA. FOTO: MAXI RÍOS / DIARIO UNO.

Por Pablo Abeleira
abeleira.pablo@diariouno.net.ar

Ni siquiera una notoria congestión impidió que Víctor Fayad cargara con dureza –una vez más– contra Julio Cobos. Lo hizo anoche en el programa Séptimo Día, que se emite por Canal 7. Esta vez, la munición gruesa de Fayad apuntó hacia la conducción partidaria. “Cobos y Cornejo son dos tramposos y nosotros con tramposos no jugamos, por eso vamos por fuera de la UCR. Ellos son parte de un esquema de acomodos que ya está agotado”, disparó.

Tras la polémica que desató la jubilación de privilegio tramitada por Julio Cobos, Fayad fue el centro de críticas y adhesiones en el programa en el que también participaron los candidatos del FAP, Gustavo Gutiérrez y Alberto Montbrun, y el radical Fernando Armagnague.

El intendente de Ciudad también aprovechó para aclarar qué es lo que lo distancia tanto del ex vicepresidente. “Lo peor que pudo hacer Cobos fue no renunciar a la vicepresidencia en 2008. Si estaba contra el Gobierno, debió irse. Por eso, mis diferencias con él son de un profundo corte ético”, señaló.

El candidato por el Partido Federal remarcó una vez más que no se fue de la UCR y que irá al Congreso si los votos le alcanzan. “Yo ni siquiera me desafilié del partido, siempre estuve del mismo lado. La gente cree en esta coherencia y si me elige para ir al Congreso, dejaré el municipio, porque el vecino no es egoísta y sabe que igual estaré trabajando para Mendoza”.

Hora de proponer
En del mar de diferencias políticas que hay entre los postulantes de las PASO, hubo una coincidencia. Para la mayoría, llegó el tiempo de dar a conocer propuestas y dejar de lado el chicaneo.

Para los candidatos Alberto Montbrun, Gustavo Gutiérrez, (FAP/Coalición Cívica) y Fernando Armagnague, los enfrentamientos están hoy por encima de las ideas que cada uno podría llevar al Congreso de la Nación.
“Ofrecemos una alternativa distinta para defender a Mendoza. Hemos identificado problemas en la vitivinicultura y la representación en el INV, la seguridad y también el retraso en materia de coparticipación”, dijo el radical Armagnague.

Gutiérrez, en cambio, opinó: “La falta de propuestas refleja los efectos negativos de la partidocracia. Muchos no saben qué se vota en las PASO y nuestro frente es el único que respeta esta instancia, al ofrecer dos alternativas que competirán en serio. Los demás son espacios que venden candidatos, como una marca podría vender una mayonesa o un dentífrico”, disparó.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-Viti-Fayad-y-otro-nocaut-a-Cleto-No-vamos-con-Cobos-y-Cornejo-porque-son-unos-tramposos-20130722-0009.html

Alberto Montbrun pide debate
“Esto de creer que en un debate siempre hay uno que gana y otro que pierde es tonto y absurdo. Nos perdemos la posibilidad de escucharnos y enriquecer propuestas”.

“Esto de creer que en un debate siempre hay uno que gana y otro que pierde es tonto y absurdo. Nos perdemos la posibilidad de escucharnos y enriquecer propuestas”.

Con estas palabras, el candidato del FAP, Alberto Montbrun, se mostró molesto por la negativa a debatir de algunos candidatos.

A la falta de debates, Montbrun agrega la preponderancia de los cruces entre candidatos por sobre las propuestas. “Es un fenómeno que me parece patético. Lo único importante es la trayectoria de los candidatos en el marco de una competencia, además de las propuestas y la viabilidad de esas propuestas. El FAP tiene un programa que promueve propuestas progresistas”, dijo Montbrun.

Por último, el concejal capitalino pidió a los candidatos que los planteos sean “terrenales”. “Hay un candidato que parece que quiere ser fiscal, porque dice que quiere meter presos a todos. Otros piden mano dura. Esto demuestra que somos el único sector que tiene propuestas reales y concretas”, cerró.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Alberto-Montbrun-pide-debate-20130722-0012.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top