Mañana cuando empiece la guerra de John Marsden

Mañana cuando empiece la guerra de John Marsden

jul 27, 13 • In Letras, Música y Letras

mardsen

La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.

John Marsden nació en Victoria, Australia en 1950. Fue a muchas escuelas primarias diferentes y desde muy temprana edad disfrutó de los viajes a mundos mágicos que la lectura puede ofrecer. Sus maestros le animaron a escribir y a la edad de nueve años decidió que quería convertirse en autor.
Durante siete años asistió a la The King’s School Parramatta, una estricta escuela militar en Sydney, y desde allí pasó a la Universidad. Sin embargo, pronto decidió que una carrera de leyes parecía demasiado aburrida, así que lo dejó durante casi 10 años, tratando de ganar dinero suficiente para mantenerse en diferentes puestos de trabajo.
Con veintiocho años empezó a estudiar para convertirse en docente, que era lo que de verdad le gustaba. Al mismo tiempo aumentó su interés por la escritura y en 1987 publicó su primer libro So much to tell you. Destacan entre sus éxitos la serie Tomorrow y The Ellie Chronicles, que le han convertido en un autor internacional de best-sellers, con importantes premios en su haber.
Durante ocho años dirigió cursos de escritura enormemente populares en Tye, antes de iniciar su propia escuela, Candlebark, en 2006.
Candlebark ha sido descrita por John Marsden como “un lugar entre Steiner y Los Simpsons”. Su ambiente familiar, animado y positivo se ha traducido en un éxito tal, que tiene una lista de espera de cuatro años.

http://www.editorialmolino.com/manana-cuando-la-guerra-empiece_john-marsden_libro-MONL028-es.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top