Todo el abanico de propuestas para seducir a los mendocinos fue usado por los pre candidatos en la TV

Todo el abanico de propuestas para seducir a los mendocinos fue usado por los pre candidatos en la TV

ago 5, 13 • In Política, Tapa

A pocos días de la primera cita con las urnas, los candidatos al Congreso lanzaron una batería de ideas que tratarían de conseguir una banca.

Los candidatos a diputado que lideran las encuestas Alejandro Abraham (FPV) y Julio Cobos (UCR), junto a los periodistas de Séptimo Día, Canal 7.

Los candidatos a diputado que lideran las encuestas, Julio Cobos (UCR) y Alejandro Abraham (FPV).

Por Pablo Abeleira
abeleira.pablo@diariouno.net.ar

Desde una coparticipación invertida, pasando por la ya clásica tolerancia cero y hasta el equilibrio salarial entre docentes y políticos. Todo el arco de propuestas fue servido en el gran banquete electoral, anoche durante el ciclo Séptimo Día, que se emite por Canal 7.

Los 12 candidatos que competirán el próximo domingo por un lugar en las elecciones de octubre llevaron un arsenal de ideas para conquistar el voto del casi millón y medio de mendocinos habilitados para confiar un sufragio.

Julio Cobos, el radical que lidera las encuestas, insistió sobre el 82% móvil para los jubilados, pese a que fue criticado por haber vetado esa ley cuando le tocó gobernar. “No me opuse, la caja fue transferida a la nación y yo no podía promulgar una ley con una caja transferida”, aclaró.

El candidato del Frente para la Victoria, Alejandro Abraham, dijo que llega con mucha fuerza y destacó: “A cada lugar que voy, los mendocinos me piden propuestas, casi como si me tomaran examen”.

Al mismo tiempo, Abraham aseguró que sus propuestas son variadas porque las realidades de los departamentos son diferentes. “En el Este la industria metalmecánica es fuerte y promueve la minería, pero en el Valle de Uco tienen temores”, ejemplificó Abraham.

Las propuestas de la Izquierda apuntaron a problemáticas económicas. Gerardo Uceda, el candidato del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), aseguró: “Pretendemos atacar la crisis social que este gobierno no reconoce. Nuestra lucha es del lado de los trabajadores y contra la inflación”.

En el Frente de Izquierda, que tiene a Nicolás Del Caño como primer candidato, insisten en la idea de que un legislador perciba el mismo salario que un docente. “No es nivelar hacia abajo, es ponerle punto final a esta casta de políticos que siempre está del lado de los empresarios, porque viven como ellos y no como la mayoría de los trabajadores”, disparó Del Caño.

La inseguridad fue la problemática que atendió en detalle Daniel Cassia, de Compromiso Federal. “Me voy a ocupar de las víctimas del delito, que están abandonadas. En el Congreso hay que debatir un nuevo Código Penal, que sea diferente al que se va a debatir con la impronta del juez Eugenio Zaffaroni”, dijo.

En el Frente Amplio Progresista, Alberto Montbrun y Gustavo Gutiérrez rescataron ser el único espacio político en el que conviven dos partidos con coincidencias. “Tenemos un programa que la gente conoce desde hace un año y medio”, dijo Montbrun.

Lo del candidato del Partido Federal, Roberto Iglesias, fue más político. El Mula habló de sus diferencias con Cobos y mostró un afiche de Cristina junto con el radical.

http://www.diariouno.com.ar/mendocinos/Todo-el-abanico-de-propuestas-para-seducir-a-los-mendocinos-fue-usado-por-los-pre-candidatos-en-la-TV-20130805-0002.html

Con el 43%, Cobos lideró en las encuestas de las redes sociales

Cleto arrasó en las encuestas que Diario UNO y el programa de Canal 7 Séptimo Día instalaron en las redes sociales.

Las encuestas que Diario UNO y el programa de Canal 7 Séptimo Día instalaron en las redes sociales lo dieron ganador al candidato de la UCR Julio Cobos, al igual que en las encuestas formales.

Pero la novedad fue la gran ventaja que obtuvo el ex vicepresidente por sobre Alejandro Abraham, primer candidato del Frente para la Victoria. En la encuesta que los mendocinos votaron vía Facebook, Julio Cobos se alzó con el 43% de intención de voto, mientras que Abraham obtuvo un 16%. El sondeo mostró una cara diferente a la que dio a conocer el Gobierno en los últimos días y que lo colocan al intendente de Guaymallén a menos de cinco puntos.

Quienes participaron en el sondeo virtual dejaron en tercer lugar a Roberto Iglesias, del Partido Federal, con un 8%. Tal como lo prevén en las filas del partido de Ricardo Puga, este sector se estaría afianzando como tercera fuerza política de cara a octubre.

Siempre en el marco informal del sondeo, el “batacazo” lo dio Nicolás Del Caño (FIT), que se ubicó cuarto con el 6%, por encima de los candidatos demócratas, el radical Armagnague y los postulantes del Frente Amplio.

Entre los demócratas, el mejor posicionado fue Luis Rosales, con un 3,5%, seguido por el 2,5% de Carlos Aguinaga y el 2% de Eduardo Difonso.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Con-el-43-Cobos-lidero-en-las-encuestas-de-las-redes-sociales-20130805-0003.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top