Se vienen Vinus y Olivinus 2013

Se vienen Vinus y Olivinus 2013

ago 6, 13 • In Vinos

Vinus2013

Por décimo año consecutivo, Mendoza será epicentro de la degustación y premiación de los mejores vinos y aceites de oliva de la región, de la mano del evento Vinus-Olivinus, que la VINAR echó a andar en el 2003.

La convocatoria para Vinus, que premia a los mejores vinos y licores, está hecha para el jueves 8 y viernes 9 de agosto y el lugar elegido es el Mod Hotel de Ciudad. Allí se reunirán expertos jueces nacionales e internacionales para degustar, calificar y premiar los mejores ejemplares de la vitivinicultura.

Son más de 45 los expertos nacionales y los invitados internacionales de Chile, Perú y Brasil que llegan a la provincia para premiar la calidad de los vinos y licores inscriptos.

Mientras, Olivinus tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de agosto, en el hotel Internacional. Este concurso internacional de aceites de oliva extra virgen es considerado el más importante del mundo, por la cantidad de países que participan (más de 20) y por la cantidad de aceites inscriptos.

“Estos eventos han permitido que Mendoza y Argentina aparezcan en todo el mundo a través del distintivo de cada evento en las botellas de aceite y vino que se venden en muchos países. Así, los consumidores pueden elegir sin equivocarse en cuanto a calidad, al mismo tiempo que conocen dónde han sido distinguidos”, explicó Raúl Castellani, director general del evento.

Una de los rasgos más importantes de Vinus-Olivinus es que incluye el abordaje de Nutrición y Salud, que ha permitido que los profesionales de la salud se involucren difundiendo los beneficios que proporcionan los productos de mejor calidad y que, en varias ediciones, derivó en colaboraciones a hospitales públicos y entidades benéficas de la provincia.

También los niños

Los diez años de Vinus-Olivinus llegan con una novedad: el Olivinus Niños. Esta modalidad incluye la participación de pequeños de entre 7 y 12 años que tendrán la posibilidad de juzgar los mejores aceites de oliva, de entre los mejores posicionados en el concurso mayor Olivinus, que se realizará a fin de mes.

“Se formarán dos paneles con chicos que vienen capacitándose en degustación desde hace más de un año”, detalló Castellani. Otra de las novedades para este año será la inclusión del Olivinus Diseño, que premiará las mejores etiquetas.

AGENDA

Vinus 2013

Jueves 8 de agosto

-Primera degustación de jueces.
-Almuerzo de camaradería de jueces internacionales y argentinos, hotel The Mod.
-Degustación de piscos de Perú (sólo para invitados especiales).
-Cena en restorán Don Mario para jueces internacionales.

Viernes 9 de agosto

-Segunda y ultima sesión de degustación.
-Almuerzo para invitados especiales, en restorán a confirmar.
-Cena para jueces internacionales, en restorán a confirmar.
-Fin del concurso

Lugar: The Mod Hotel, Mendoza
Organiza: VINAR SA
Para más información: rcc@vinar.com.ar o llamando al 4225188
Sitio web: www.concursovinus.com.ar

Fuente: www.ecocuyo.com

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top