Sebastián Zuccardi es el nuevo winemaker 2013

Sebastián Zuccardi es el nuevo winemaker 2013

sep 20, 13 • In Vinos

Este reconocimiento proviene del Reino Unido y fue otorgado en el marco de los Gaucho Argentine Awards.

sebastian_zuccardi_in_tasting_cheap_wine

GALARDÓN. REPRESENTANDO A SEBASTIÁN RECIBIÓ EL PREMIO JOSÉ ZUCCARDI. FOTO: GENTILEZA ZUCCARDI.

GALARDÓN. REPRESENTANDO A SEBASTIÁN RECIBIÓ EL PREMIO JOSÉ ZUCCARDI. FOTO: GENTILEZA ZUCCARDI.

Por Javier Cusimano
cusimano.javier@diariouno.net.ar

Sebastián Zucaccardi fue reconocido internacionalmente como el nuevo winemaker 2013. Obtuvo este premio, otorgado en el Reino Unido, en el marco de los Gaucho Argentine Winemaker Awards que cada año se organizan para distinguir la labor de los máximos referentes de la vitivinicultura argentina.

El certamen fue organizado por Gaucho Grill, la más destacada cadena mundial dedicada a la parrilla, junto con la marca Vinos de Argentina. La entrega del galardón tuvo lugar en el emblemático local de Gaucho en Picadilly, en Londres.

Tercera generación de una familia dedicada íntegramente a los viñedos, Sebastián confiesa su alegría por el premio: “Ser distinguido como un hacedor de vinos para mí es una confirmación del esfuerzo y trabajo que venimos haciendo como equipo en la bodega. Además, es muy interesante cómo se genera la elección, porque surge de colegas y un jurado muy importante de expertos”, dijo en comunicación telefónica desde Valle de Uco.

Además de este reconocimiento, la Familia Zuccardi registró nominaciones en las categorías Leyenda del Vino Argentino –en la persona de José Alberto Zuccardi– y Vino del Año para Emma Zuccardi Bonarda 2011. Más de 100 jurados –entre enólogos, sommeliers de Gaucho Grill y periodistas británicos– participan en la elección de los ganadores de las distintas categorías que compitieron.

La ceremonia de premiación fue conducida por Phil Crozier, director de Vinos de Gaucho, quien presentó en el evento la nueva lista de vinos estelares para esta cadena durante 2013. “Estos premios le permiten a Gaucho reconocer a algunos de los más innovadores y talentosos winemakers del mundo del vino actual. En Gaucho privilegiamos a los terruños únicos de Argentina, aquellos que producen algunos de los más famosos vinos del mundo y que se ven destacados en nuestra extraordinaria nueva carta, en la que estrenamos una sección dedicada a la nueva generación de enólogos argentinos”, destacó Crozier resaltando el galardón.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Sebastian-Zuccardi-es-el-nuevo-winemaker-2013-20130919-0049.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top