Segundos afuera, round 2: la polémica entre la izquierda y la derecha sumó otro capítulo en la TV

Segundos afuera, round 2: la polémica entre la izquierda y la derecha sumó otro capítulo en la TV

sep 30, 13 • In Política, Tapa

Nicolás del Caño (FIT) concluyó que el PD se burló de los mendocinos que lo votaron en agosto. El demócrata Luis Rosales dijo que “la izquierda retrocede”.

CONTRAPUNTO. LUIS ROSALES (PD - PRO) Y NICOLÁS DEL CAÑO (FRENTE DE IZQUIERDA) DEBATIERON EN CANAL 7. FOTOS: MARCELO CARUBIN / DIARIO UNO.

CONTRAPUNTO. LUIS ROSALES (PD – PRO) Y NICOLÁS DEL CAÑO (FRENTE DE IZQUIERDA) DEBATIERON EN CANAL 7. FOTOS: MARCELO CARUBIN / DIARIO UNO.

Por Pablo Abeleira
abeleira.pablo@diariouno.net.ar

No se pusieron de acuerdo en nada. El candidato del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, y el demócrata Luis Rosales protagonizaron un debate televisivo en el programa Séptimo día, de Canal 7. Los aspirantes al Congreso de la Nación tocaron muchos temas y demostraron que son dos alternativas ubicadas en los extremos de la oferta electoral con miras a octubre.

El disparador del debate fue el video que difundió la Juventud Demócrata en el que dos jóvenes argumentaban por qué los mendocinos no debían optar por el voto a la izquierda.

Del Caño, quien obtuvo 74.000 votos y así se ubicó tercero en las PASO, no quiso hablar mucho sobre el ya popular video y en cambio prefirió poner el acento en las propuestas que tiene la fuerza política a la que representa.

“Del video sólo digo que es un ataque a los miles de mendocinos que nos votaron. Al decir que muchos nos votaron porque creen que eso es gracioso o novedoso, se burlan de ellos, subestiman al electorado”, dijo Del Caño.

Sobre la propuesta más difundida por el FIT, que un diputado gane lo mismo que una docente, Del Caño aseguró que “no es una propuesta de ocasión u oportunista. Es una realidad, y el ejemplo es el del diputado neuquino Raúl Godoy”, señaló. Y aclaró que la izquierda tiene un plan de obras públicas.

Parado en la vereda de enfrente, Rosales buscó separar los tantos y despersonalizar el ataque del PD. “No es contra Del Caño. No tengo nada personal contra Nicolás; creo que es un buen candidato y lo digo de verdad. Lo conozco porque fuimos candidatos a gobernador en el 2011. Pero las ideas de la izquierda han fracasado históricamente”, dijo el postulante ganso.

Rosales explicó que el PD está preocupado por el giro que puede dar la provincia votando a la izquierda. “Me preocupa que en el 2013 haya muchos mendocinos que vean como alternativa ideas de las que miles de personas se han escapado en otros países”, dijo.

Para el final del debate llegaron las preguntas de los televidentes y allí se profundizaron las diferencias. Del Caño, por ejemplo, piensa en un modelo de escuela pública unificado, eliminando los subsidios para las escuelas privadas. “Hay que apostar por una escuela pública de mayor calidad, incrementando el presupuesto”, dijo el joven candidato del FIT.

Una vez más, Rosales opinó exactamente lo contrario. “Creo que, bien administrados, pueden convivir los dos sistemas; son necesarios”, sentenció.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Segundos-afuera-round-2-la-polemica-entre-la-izquierda-y-la-derecha-sumo-otro-capitulo-en-la-TV-20130930-0005.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top