Para Cobos “el Gobierno se muestra muy débil en lo institucional”

Para Cobos “el Gobierno se muestra muy débil en lo institucional”

oct 14, 13 • In Política, Tapa

El candidato radical opinó que la transición por el reposo de Cristina se complica “por los manejos de un poder informal”. Pidió una UCR más abierta.

JULIO COBOS DIJO QUE LA UCR DEBE MOSTRARSE COMO OPOSICIÓN Y ALTERNATIVA. FOTO: MAXI RÍOS / DIARIO UNO.

JULIO COBOS DIJO QUE LA UCR DEBE MOSTRARSE COMO OPOSICIÓN Y ALTERNATIVA. FOTO: MAXI RÍOS / DIARIO UNO.

Por Pablo Abeleira
abeleira.pablo@diariouno.net.ar

Julio Cobos cargó duramente contra el Gobierno nacional al criticar el manejo de la transición que, por la operación de Cristina Fernández, dejó al vicepresidente, Amado Boudou, a cargo del Ejecutivo. En el programa Séptimo Día, que se emite por Canal 7, Cobos dijo: “Este Gobierno que se considera fuerte, es muy débil institucionalmente. Esto pasa porque hay un poder informal, con ministros que no se reúnen”.

Como buen conocedor del lugar que ocupa hoy Boudou, Julio Cobos dio detalles de cómo el Ejecutivo pilotea este tipo de tormentas. “Parece ser que los que toman las riendas y rinden cuentas son Guillermo Moreno, Oscar Parrilli y Carlos Zanini”, dijo el ex vicepresidente en el ciclo político que conducen Andrés Gabrielli, Carlos Hernández y Paola Piquer.

Cobos recordó que cuando secundó en el poder a Cristina Fernández, era Zanini quien tomaba las decisiones importantes. “Era el hombre de confianza y sostén ideológico. Máximo Kirchner ni se metía”, detalló.

La campaña
Parado en la vereda ganadora tras las PASO, Julio Cobos piensa que la campaña para las legislativas ha levantado su nivel. “Se dejaron los ataques y los agravios de lado, que nosotros debimos sufrir, y ahora se priorizaron las propuestas”, señaló.

En esa línea, el radical se hizo tiempo para criticar el rumbo que tomó la campaña del Frente para la Victoria, volcada ahora a escuchar las propuestas. “Lo hicieron a destiempo, si hubieran escuchado antes quizá les habría ido mejor. Ahora la gente quiere escuchar lo que los candidatos tenemos para ofrecer”, dijo.

Cautela 2015
“Paso a paso, como dice Mostaza Merlo”. Con esa frase, Julio Cobos patea la pelota hacia adelante cuando se le pregunta por el 2015. Cauteloso, el ex gobernador cree que el radicalismo debe dar otros pasos antes de hablar de candidaturas presidenciales. “Tenemos que mostrarle a la ciudadanía que el radicalismo es capaz de generar una agenda legislativa. Además, tenemos que mostrarnos como alternativa de gobierno. Y para eso tenemos que estar más abiertos, dejar de ser una estructura cerrada”, concluyó.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Para-Cobos-el-Gobierno-se-muestra-muy-debil-en-lo-institucional-20131014-0009.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top