El primer debate de TV de los seis candidatos a diputados nacionales será en Séptimo Día

El primer debate de TV de los seis candidatos a diputados nacionales será en Séptimo Día

oct 20, 13 • In Política, Tapa

En el programa, que se emitirá hoy por Canal 7, confrontarán propuestas sobre seguridad, aborto y el modelo de país que quiere cada uno, entre otros temas.

Adrián Mariotti

A una semana de las elecciones, los seis cabezas de lista para diputados nacionales serán hoy los protagonistas de un debate televisivo, el primero en el que estarán todos en esta campaña, que será emitido a partir de las 21.30 y formará parte de una emisión especial del programa Séptimo Día que se emite por Canal 7 de Mendoza.

Luego de una negociación de varios días, la producción del programa logró que hoy contrapongan sus ideas y propuestas Julio Cobos (UCR), Alejandro Abraham (Frente para la Victoria), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Luis Rosales (Partido Demócrata), Daniel Cassia (Compromiso Federal) y Alberto Montbrun (Frente Amplio Progresista), quienes debatirán con la moderación de los periodistas Andrés Gabrielli, Carlos Hernández y Paola Piquer.

“El debate es una práctica necesaria y es un dato más que sirve para la toma de decisión del voto, aunque no siempre sirva para generar un vuelco en el electorado. Para este programa tenemos pensada una dinámica que permitirá romper esa lógica en la que los candidatos se terminan poniendo el caset”, dijo Hernández a UNO.

El programa, previsto para que dure poco más de una hora, se dividirá en distintos bloques, en los cuales cada candidato deberá exponer sus propuestas sobre temas específicos y en los que luego participará en un debate de diez minutos.

Según está pautado, en el comienzo de la emisión, cada candidato se presentará y explicará por qué hay que votarlo el 27. Cada uno de los seis aparecerá detrás de un atril. El orden de participación fue determinado por sorteo y el que ganó para arrancar fue Cobos. Luego se tratará el tema de la seguridad.

Allí se le mostrará a cada candidato una frase dicha por algunos de sus oponentes durante la campaña sobre ese tema y tendrá un espacio de menos de un minuto para exponer qué piensa hacer en esa materia. Tras esto se pasará al debate: los contrincantes tendrán diez minutos para discutir entre sí y los conductores del ciclo sólo harán de moderadores.

Luego vendrá la propuesta más novedosa: los periodistas llevarán adelante un ping-pong de preguntas para los candidatos, que rondará asuntos no necesariamente vinculados a la política, y luego comenzarán las preguntas de los televidentes, que serán canalizadas fundamentalmente a través de las redes sociales.

Luego de estos bloques iniciales habrá dos más en donde se repetirá parte del esquema del primero. Así, los candidatos hablarán sobre sus posturas en temas como el aborto y el modelo de país, y debatirán otros diez minutos por cada uno de esos asuntos.

“Los próximos dos años legislativos serán de mucha exigencia, y ojalá Mendoza aporte congresales que a través de proyectos propios y convicciones íntegras representen los intereses de todos los argentinos e interpreten los de nuestra provincia. Canal 7 contribuye con este debate, para que los aspirantes luzcan sus capacidades, un elemento más para que la elección que hagamos el 27 de octubre honre al sistema democrático”, aportó Ariel Robert, coordinador editorial de UNO Medios y responsable de Séptimo Día.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-primer-debate-de-TV-de-los-seis-candidatos-a-diputados-nacionales-sera-en-Septimo-Dia-20131020-0002.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top