Segundos afuera: el debate de candidatos se vivió como una pelea de boxeo pero con reglas democráticas

Segundos afuera: el debate de candidatos se vivió como una pelea de boxeo pero con reglas democráticas

oct 21, 13 • In Política, Tapa

Antes y durante el debate en Canal 7, la adrenalina se apoderó de los candidatos y sus coaches. Todos apelaron a “machetes” o ayudamemorias.

-_debate.jpg_1247505027
Los candidatos a Diputado Nacional en pleno debate en Canal 7.

Por Ignacio Zavala Tello
zavala.ignacio@diariouno.net.ar

Como si se tratara de la previa de una emocionante pelea de boxeo. Así se vivieron los momentos anteriores al debate televisivo en el que los seis candidatos a diputados nacionales se cruzaron en el programa Séptimo día, de Canal 7.

Fueron llegando uno a uno, acompañados por sus coaches en comunicación. Algunos optaron por tomarse un cafecito en el buffet de UNO Medios; otros, como Luis Rosales, prefirieron el ostracismo y mantenerse alejados, concentrados, “calentando” a la espera de “la pelea”.

A minutos de salir al aire, cada candidato recibió los consejos de sus colaboradores. Algunos de éstos incluso maquillaron a los aspirantes a una banca en el Congreso, como un entrenador intenta con cremas mitigar los dolores de su pugilista antes de volver a salir al ring. A los retoques se sumaron las fotos, que multiplicaron en redes sociales y gacetillas.

Mientras los nervios y la ansiedad se apoderaban de cada uno, tras la foto grupal, casi todos los candidatos coincidieron en una animada charla en la que prevalecieron los chistes y las cargadas. Sólo Nicolás del Caño se mantuvo aislado y serio.

Segundos afuera
Cuando los segundos para empezar el envío eran escasos, los asistentes de los candidatos se acercaron para darles el consejo final con el temor de que olvidaran algo o que flaquearan en algún aspecto que podría hacerlos tambalear en el “ring” televisivo. Todos apelaron a “machetes” o ayudamemorias, donde en breves palabras estaban sintetizadas sus propuestas.

Una vez en el aire, y mientras los políticos se esforzaban por convencer a los televidentes, sus colaboradores seguían con atención cada instancia, cada “golpe”, desde un televisor en el buffet.

El vencedor de la pelea electoral se conocerá el próximo domingo. Mientras, el ejercicio democrático tuvo pantalla.

Perlitas de un debate caliente
1-El primero y el último
Sin quererlo, parodiaron los resultados de las PASO. El primero en llegar a Canal 7 fue Julio Cobos, acompañado por Luis Petri, que nunca se despegó de él.

Alejandro Abraham y Daniel Cassia llegaron juntos. “Ahí vienen los pelados”, se escuchó decir en los pasillos.

El último fue Alberto Montbrun, minutos después de las 21.

2-Los looks de los candidatos
Casi todos los aspirantes al Congreso eligieron un look formal para asistir al primer debate televisivo: trajes, pantalones de vestir, camisas. Los únicos que eligieron un estilo casual fueron Cobos y Montbrun, que lucieron jeans y camisas sport. Del Caño prefirió la comodidad y le esquivó al saco, y la corbata rojo furioso de Abraham despertó más de un comentario.

3-La patota “zurda”
Cada uno de los candidatos llegó al estudio del programa Séptimo Día con sus colaboradores, candidatos de segunda línea y asesores de comunicación. El número variaba entre dos o tres por político.

Pero llamó la atención la cantidad de colaboradores que acompañó a Del Caño. Al menos diez “zurdos” se movieron junto al candidato del FIT a cada momento.

4-Al borde del llanto
Durante el programa, los tres conductores les hicieron cáusticas preguntas a los candidatos, a modo de ping pong. Cuando una de esas le tocó al candidato de Compromiso Federal, Daniel Cassia, contestó al borde de las lágrimas. “¿Qué lo hace llorar?”, fue la pregunta. “Lloro cuando recuerdo que me salvé de un cáncer y tuve el apoyo de mi familia y mis amigos”, soltó.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Segundos-afuera-el-debate-de-candidatos-se-vivio-como-una-pelea-de-boxeo-pero-con-reglas-democraticas-20131021-0007.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top