Postales, el encanto combinado de paisaje, vinos y gastronomía

Postales, el encanto combinado de paisaje, vinos y gastronomía

oct 24, 13 • In Cocina, Tapa, Vinos

El grupo de periodistas en la cocina de Postales.

El grupo de periodistas en la cocina de Postales.

Hermosa experiencia, hace unos días. Visitamos y vimos por dentro Postales Hoteles Boutique, proyecto enoturístico integral al que sus responsables asignan “características únicas” puesto que ofrece una experiencia combinada y completa de vino, gastronomía y la mejor hotelería.

Según nos cuentan “es el primer emprendimiento de la provincia que cuenta con hoteles y restó en las dos regiones del vino más importantes de Argentina, Luján de Cuyo (Chacras de Coria) y Valle de Uco (Colonia Las Rosas, Tunuyán)”. La idea es conjugar calidez, estilo, profesionalismo y productos tailor made, es decir, pensados a medida para sus clientes.

Invitados por sus anfitriones, Caroline Loock y Diego Stortini, un grupo de periodistas tuvimos la oportunidad de experimentar, de punta a punta, la oferta de Postales.

Inmejorable. Desde todo punto de vista.

La calidez de la blonda Caroline -con su mundano toque francés- y de Diego -el criollo de la pareja- se vio reflejada en el cuidado de cada detalle al crear un ambiente familiar y relajado, que invita a desenchufarse de la rutina, entre árboles, silencio combinado con el rumor del agua y trasfondo de viñedos, a pocos kilómetros de la ciudad.

El sábado, día de nuestra llegada, algunos -pocos- aprovechamos para recorrer los telúricos callejones cercanos y parte de la importante Ruta del Vino antes de que arrancara el almuerzo en los jardines. Degustamos el menú criollo del chef Carlos Morsucci, todo un personaje local con sus rulos tipo Larry de Los Tres Chiflados, un entusiasta de la docencia gastronómica. Morsucci, dicho sea de paso, es responsable, también, del restorán Arauco, otro establecimiento a recomendar en pleno Tunuyán.

Volviendo a Postales, a Colonia Las Rosas, las vides circundantes y la vista incomparable de la montaña dibujan un marco perfecto. Para quedarse mirando, distendidos, sin advertir, apenas, el paso del tiempo, bajo el azul intenso del mismo cielo que comparte el cercano Manzano Histórico.

La carta del mediodía contempla desde un queso de cerdo, como entrada, algo bien típico de nuestra cocina criolla, hasta puerro a la vinagreta o pollo al escabeche. Para el  plato principal esa vez las opciones fueron pollo al disco, el típico bife con originales guarniciones y pasta. De postre, flan caserísimo con un sutil aporte personal.

El programa se completó, al caer la tarde, de manera muy original para nosotros con la “experiencia de cocina abierta a los clientes”. Los cocineros nos abrieron su lugar de trabajo y creatividad y compartieron sus secretos. Allí tuvimos la oportunidad de amasar el pan, que luego comimos en la cena, de participar de la elaboración de salsas y de distintos platos (como el carpaccio). Una experiencia muy divertida. E instructiva.

Cada momento fue acompañado por vinos de la casa y de las mejores bodegas de esa privilegiada zona (como por ejemplo, de Clos de los Siete).

Flickr + Highslide encountered an error

Error: SSL is required

El perfil de Postales Hoteles Boutique (anteriormente Postales del Plata) se renovó por completo cuando la empresa pasó, en noviembre de 2012, a manos sus nuevos propietarios. Ellos son Caroline Loock – francesa de nacimiento, pero mendocina por opción- y su esposo Diego Stortini, perteneciente a la tercera generación de bodegueros del Valle de Uco.

Caroline Loock, propietaria de Postales.

Caroline Loock, propietaria de Postales.

Esta joven pareja de profesionales supo fusionar en un concepto la experiencia del buen vivir, el profundo conocimiento de la vitivinicultura de Mendoza y el management hotelero ajustado a estándares de nivel internacional.
“Desde nuestra experiencia como viajeros frecuentes y como viñateros del Valle de Uco desde hace tres generaciones, guiamos al turista en su acercamiento al mundo del vino mendocino desde un lugar privilegiado para que descubra los secretos y la diversidad de la vitivinicultura mendocina, empezando por la experiencia de nuestros viñedos y vinos propios hasta la visita de las bodegas más emblemáticas y destacadas de la provincia”, subraya Caroline.

Atención “a medida”
Mendoza tiene mucho para ofrecer: paisajes, arquitectura, historia, gastronomía, arte, tendencias.
Es por esto que en Postales todo se orienta a satisfacer las necesidades y gustos del cliente. El equipo de recepción de ambos hoteles trabaja de manera personalizada en itinerario para recorrer bodegas, restaurantes y otras opciones turísticas que ofrece cada zona. “Aquí nos tomamos nuestro tiempo para escuchar lo que el cliente quiere ver o visitar –comenta Caroline-. Nuestra característica es la asociatividad con nuestros clientes y con los demás actores del turismo de cada zona”.

Primero fue el vino
En Postales primero nació el vino. A diferencia de otros alojamientos que suman el vino de la casa como atracción para el turista, en el caso de Diego y Caroline, ha sido el trabajo de muchos años en el mundo del vino lo que los llevó a seguir apostando por la vitivinicultura y a generar un proyecto enoturístico completo, con la adquisición de los hoteles.
“Tenemos una historia con el vino anterior al de la posada. No hicimos el vino para los hoteles, somos productores e intentamos trasmitir al turista la realidad del hacer vinos y degustar vinos en Mendoza, con todos los secretos y la diversidad que nuestra provincia puede ofrecer, a través de una visita completa en Luján de Cuyo y Valle de Uco”, completa Caroline.

“De hecho la familia de Diego, mi esposo, está arraigada en Vista Flores desde que se plantaron las primeras vides en ese pueblo”.

Familia Stortini elabora 50.000 botellas de vino al año bajo la marca Etcétera (línea de varietales jóvenes) a partir de uvas de los viñedos propios de Vista Flores. Hoy también se está trabajando en una línea reserva de pronta aparición en el mercado. La elaboración se realiza en The Vines of Mendoza, proyecto del que Stortini es socio y vicepresidente de finanzas.

Novedosas propuestas gastronómicas
Postales (antes Postales del Plata, hoy Postales Hoteles Boutique) comenzó en octubre una nueva etapa. En primer lugar, inauguró los llamados Domingos criollos, una novedosa propuesta para los mendocinos en el restaurante de Valle de Uco (Tabanera s/n Colonia Las Rosas, Vista Flores) a cargo del chef Morsucci.
La idea es generar una propuesta de interés para los clientes locales, con productos de estación, con una carta abierta donde se destaca el uso de la parrilla y el horno de barro a la vista.

Esta propuesta para clientes locales se completa con una promoción exclusiva para mendocinos en Postales Valle de Uco. Consiste en alojamiento para dos personas la noche del sábado más el almuerzo criollo del domingo a $850 + IVA o $1450 + IVA la noche del viernes y sábado, para dos personas, más el almuerzo criollo del domingo (esta promoción es válida hasta el 17 de noviembre, habitación para dos personas y almuerzo para dos personas, no incluye las bebidas).

En estos días, además, comenzó a trabajar de lunes a domingo el restaurante del Hotel de Chacras de Coria (Viamonte 4762), pero con una modalidad privada. El restó funciona para los huéspedes del hotel y atiende también a mendocinos, pero con reserva anticipada, y para pocas personas. Es algo así como un restaurante a «puertas cerradas», cuyo objetivo es dar al cliente exclusividad, como se estila hoy en Buenos Aires.
Reservas al (0261) 155457624 o (02622) 15521428.

Contacto:
María Gabriela Malizia
Prensa & Comunicación
Celular: +54-261 4723196
maliziagabriela@gmail.com
Twitter: @maliziagabi

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top