Mi vida querida de Alice Munro

Mi vida querida de Alice Munro

dic 28, 13 • In Letras, Música y Letras

El amor, que nos acecha desde el pasado o nos reclama desde el futuro, es el tema central de esta colección de cuentos del premio Nobel de Literatura 2013.

314_9788426421395.jpg

¿Bastan un beso robado, un salto desde un tren en marcha, la sombra furtiva de una mujer, una borrachera de media tarde o las preguntas arriesgadas de una niña para conformar un mundo que tenga peso propio y cuente la vida entera? Si quien escribe es Alice Munro, un simple adjetivo sirve para cruzar las fronteras de la anécdota y colocarnos en
el lugar donde bullen los sentimientos y las emociones.
La gran autora canadiense nos sorprende de nuevo con «Mi vida querida», una colección de cuentos en los que vemos a hombres y mujeres obligados a traficar con la duda, el dolor y la decepción sin más recursos que su humanidad.
Comienzos, finales, virajes del destino y de repente, cuando creíamos que el relato llegaría a su obvia conclusión, Munro nos invita a dar otra vuelta de tuerca que cambia el fluir de los acontecimientos y emociona al lector, mostrando hasta qué punto esa vida cotidiana que tanto nos cansa puede llegar a ser extraordinaria.
Cierran el volumen unas páginas que Munro dedica a su propia infancia, unas notas espléndidas donde lo personal se funde con la ficción pues, en palabras de la misma autora, «la autobiografía vive en la forma, más que en el contenido».

«La lectura que piden estos cuentos no es la de la prosa sino la de la poesía, una revelación de algo que no se agota porque está en las palabras y un poco más allá de ellas». Antonio Muñoz Molina

Alice Munro nació en 1931 en Wingham (Ontario) y se licenció en la Universidad de Western Ontario. Es autora de once colecciones de cuentos y dos novelas. Demasiada felicidad es su colección de relatos más reciente e inaugura una extensa lista de títulos que se irán incorpo¬rando al catálogo de Lumen. A lo largo de su carrera ha recibido premios de mucho prestigio, entre los que cabe destacar el Man Booker International Prize, y es una de las candidatas favoritas al Premio Nobel. Conocida como la «Chéjov canadiense», ella misma se declara en deuda con autoras de la talla de Flannery O#Connor, Katherine Anne Porter y Eudora Welty. Actualmente vive parte del año en Clinton, Ontario, y parte en Comox, en la Columbia británica.

http://www.megustaleer.com.ar/ficha/9788426421395/mi-vida-querida

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top